Cómo correr por las paredes en Apex Legends

María Pastoriza
Respawn

Se ha descubierto una nueva mecánica de movimiento en Apex Legends, que permite a los jugadores correr de forma efectiva con cualquier personaje, inspirándose en el otro título de Respawn, Titanfall. Así puedes correr por las paredes en Apex Legends.

Cuando Apex Legends se lanzó por primera vez, hubo una cierta decepción entre los fans de Titanfall por el hecho de que el juego Battle Royale no presentaría wall run, mochilas propulsoras o titanes.

Los desarrolladores explicaron que habían incursionado en estas características, pero después de las pruebas, decidieron que no funcionaban bien para la experiencia de Battle Royale.

Sin embargo, eso no ha impedido que algunos jugadores de Apex encuentren una forma de usar la mecánica de movimiento natural del juego para correr por las paredes, incluso si solo es para distancias cortas.

Correr por las paredes sí es posible en Apex Legends

El truco utiliza la función de escalada en Apex, que permite a los jugadores escalar pequeños edificios. Al girar su puntería ligeramente fuera de ángulo, y casi corriendo hacia atrás cuando golpea la pared, el personaje se mantendrá firme durante unos segundos.

La parte más útil es el gran salto que se otorga al saltar del movimiento de carrera por la pared, que en realidad se puede aprovechar en el juego. El YouTuber The Gaming Merchant ofrece una explicación completa:

Es importante deslizarse primero y saltar a la pared, y luego usar las teclas de puntería y movimiento para mantener el impulso. Una guía paso a paso para correr por la pared en Apex Legends:

  1. Sprint hacia una pared
  2. Deslízate y luego salta a la pared
  3. Gira el apuntado levemente hacia la pared, mientras corres en la dirección opuesta.
  4. Al final de la carrera por la pared, salta mientras giras tu puntería en la dirección en la que estás saltando.

El youtuber da otros consejos, como no utilizar a Revenant para este tipo de acciones.

Es posible que la técnica no haya sido totalmente pensada por los desarrolladores, pero en realidad no debería considerarse un exploit.