Cómo solucionar el error de código 100 de Apex Legends en Xbox, PlayStation y PC
Respawn EntertainmentA pesar de llevar ya un tiempo, el infame error del código 100 de Apex Legends sigue causando problemas y tenemos toda la información que necesitas para solucionarlo. Aunque en algunas ocasiones esto puede deberse simplemente a problemas de Respawn con los servidores de Apex Legends, hay veces en las que una de estas sencillas soluciones puede resultar útil.
¿Qué es el error de código 100 en Apex Legends?
El error del código 100 lleva molestando a los jugadores de Apex Legends desde principios de 2020; el error se refiere a que los jugadores no pueden “completar el inicio de sesión de su cuenta de EA”, lo que resulta especialmente molesto para los jugadores, ya que EA aún no ha tomado nota de los problemas, y mucho menos ha reconocido que tiene su propia solución en camino.
Los jugadores han ideado una solución temporal por su cuenta, y el remedio es prácticamente el mismo independientemente de si juegas al popular título en PC, Xbox o PlayStation. Puedes encontrar la solución para cada plataforma a continuación.
Cómo solucionar el error de código 100 de Apex Legends en Xbox One y Series X/S
La solución temporal, que ha sido un éxito para la mayoría de los jugadores, gira en torno a poder cambiar tu servidor DNS [Sistema de nombres de dominio] a un servicio DNS público, que tiene su propio código numerado.
Para que el arreglo funcione en Xbox, ve a la configuración de tu red y ajusta algunas cosas:
- Ve a Configuración – Red, Configuración avanzada, Configuración DNS
- Cambia la configuración de DNS a lo siguiente:
- DNS primario: 8.8.8.8
- DNS secundario: 8.8.4.4
- Guarda la configuración y vuelve a Apex Legends
Es posible que tengas que reiniciar el juego para que los ajustes actualizados hagan un cambio.
Cómo solucionar el error en PS4 y PS5
De nuevo, arreglar el error en cualquiera de las dos consolas PlayStation es bastante similar al de Xbox, pero hay que seguir un par de pasos más:
- Ve a Ajustes “Red” Configurar conexión a Internet.
- Selecciona la conexión que utilizas – ya sea WiFi o cable LAN
- Selecciona “personalizada” e introduce los siguientes ajustes:
- Configuración de la dirección IP: Automático
- Nombre de host DHCP: No especificar
- Configuración de DNS: Manual
- DNS primario: 8.8.8.8
- DNS secundario: 8.8.4.4
- Configuración de MTU: Automático
- Servidor Proxy: No usar
Guarda estos ajustes y vuelve a la pantalla de inicio. Al igual que en Xbox, es posible que tengas que cerrar la aplicación Apex Legends y volver a iniciarla para que los cambios surtan efecto.
Cómo solucionar el error del código 100 de Apex Legends en PC
La buena noticia es que hay una solución para el código 100 en PC, la mala es que se tarda un poco más en hacerlo en consola. Dicho esto, si sigues estos pasos, deberías poder evitar el error.
- En PC, pulsa las teclas Win + R a la vez, abriendo el cuadro de comandos
- Allí, escribe ncpa.cpl y espera a que aparezca “Conexiones de red”.
- En Conexiones de Red, dirígete a la conexión a Internet con la que operas y haz clic con el botón derecho del ratón
- Una vez que se abra el menú del botón derecho, seleccione propiedades
- Una vez que se abra el menú de propiedades, busque el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y seleccione propiedades, que está hacia la parte inferior derecha del cuadro
- Allí, seleccione “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y escriba
- Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
- Una vez hecho esto, selecciona OK en la esquina inferior derecha. Una vez que desaparezca el cuadro, reinicie su PC y permita que los cambios se realicen.
Así que, ahí lo tienes, así es como se arregla el Error de Código 100 en las consolas old-gen y next-gen, así como en el PC, mientras Respawn busca una solución oficial.