Confirmado: Apex Legends cuenta con un sistema de emparejamiento por habilidad
Las partidas no clasificatorias de Apex Legends cuentan con un sistema de emparejamiento por habilidad. Así lo ha confirmado la desarrolladora del juego, Respawn Entertainment.
El skill-based machmaking (popularmente conocido como SBMM) está en boca de todos. Dos de los juegos multijugador más importantes de los últimos tiempos, Fortnite y CoD: Modern Warfare lo utilizan, y al parecer el battle royale de Respawn Entertainment también hace uso de este método.
Pese a que en el modo competitivo ya se da por hecho que se separa a los jugadores por habilidad, no ocurría lo mismo en las partidas casuales. Sin embargo, la desarrolladora ha confirmado que el SBMM se aplica a las partidas normales.
Los desarrolladores de Apex Legends han revelado la verdad
Este sistema se suele implementar para crear un sistema más equilibrado en las partidas. De esta forma, los jugadores primerizos o con poca habilidad no tendrán que enfrentarse a los más habilidosos.
El desarrollador del juego, Ewic Hewitt, confirmó a un jugador por Twitter que el SBMM está en el juego. Al parecer, lo está desde la Temporada 2, aunque ha reconocido que necesita mejoras. Según cuenta Hewitt, este sistema ayuda a que los jugadores jueguen más a los títulos, algo que ha sorprendido a los críticos de este sistema de emparejamiento.
pretty sure something was turned on before the end of Season 2, but I’d have to ask the team about specifics and updates
— Eric Hewitt / Ghost (@GH057ayame) November 24, 2019
SBMM will become the norm for most MP games, as there is indisputable evidence through data that it helps out something like 80-90% of the community with retention for most of those games… which hurts us 10%’ers, I know. Still though, ours might need some tuning potentially
— Eric Hewitt / Ghost (@GH057ayame) November 24, 2019
También se ha confirmado que este sistema NO tiene en cuenta tu rango del competitivo. Para calcular el SBMM, se utilizan factores como la precisión, las muertes y en general cualquier estadística que tenga un impacto real en la partida.
Cuanto mejor sea el jugador, más tardará en en encontrar partida. Se esperan mejoras en este aspecto en el futuro, aunque de momento toca esperar.