Desarrolladores de Apex Legends responden a las quejas sobre MTL “reciclados”

Francisco García
Leyenda Apex Lengends

Un desarrollador de Apex Legends ha respondido a las quejas de los jugadores sobre la necesidad de recuperar los antiguos MTL, en lugar de añadir otros nuevos. Su sincera respuesta arrojó algo de luz sobre por qué Respawn continúa “reciclando” los MTL y el esfuerzo que supone perfeccionarlos.

El debate en torno al uso continuado de MTL reciclados por parte de Respawn no es nuevo. Ciertos miembros de la comunidad de Apex continúan expresando su preocupación por la falta de nuevos MTLs que se añadan al juego.

Aunque ha habido numerosos modos de tiempo limitado diferentes desde que Apex salió a la venta en 2019, Respawn trae de vuelta a los favoritos de los fans como Armed & Dangerous y Always be Closing de forma regular.

Aunque estos modos son generalmente bien recibidos, algunos han asumido que se reciclan como un medio de bajo esfuerzo para añadir “nuevo” contenido. Sin embargo, el diseñador principal del juego, Daniel Klien, ha explicado el pensamiento del equipo.

Winter Express MTL Apex Legends
El “Winter Express” es el MTL que regresa con el evento Holo-Day Bash.

Desarrolladores de Apex Legends responden a las quejas de los MTL “reciclados”

Las quejas sobre los MTL en el hilo del anuncio de Holo-Day Bash llevaron a una respuesta de los desarrolladores. Varios jugadores habían expresado su decepción por el hecho de que el “Winter Express” fuera sólo otro modo “reciclado”.

Desarrollador MTL Apex Legends

Pero, el diseñador del juego resumió la cantidad de esfuerzo que se había invertido en perfeccionar y reelaborar el modo “Winter Express”, “entre las naves de suministro y las nuevas estaciones y un montón de cambios entre bastidores para reducir el tiempo de inactividad se siente mucho mejor para mí.”

A pesar de la respuesta, esto sólo llevó a comentarios que afirmaban que el “Winter Express” era todavía un MTL reciclado y que no se había añadido ningún contenido nuevo.

A menudo es difícil para los desarrolladores comprender qué contenido busca la base de jugadores. Aunque las redes sociales pueden ser un buen indicador, a menudo sólo representan a los que gritan más fuerte, en lugar de a toda la comunidad.

Los desarrolladores de Respawn siguen siendo muy activos y se comprometen con los jugadores sobre temas, por lo que siempre se debe fomentar la retroalimentación.