El rework de la Rampage de la temporada 12 ha llegado antes a Apex Legends

Paula Hyedria González

El rework de la Rampage para la temporada 12 de Apex Legends se ha lanzando mucho antes de lo previsto. Y Respawn Entertainment tiene sus motivos una vez resueltos los problemas.

Según el diseñador especial de armas de Respawn, Eric Canavese, la decisión de deshabilitar la Rampage y la Sentinel le ha dado al equipo la oportunidad de traernos el rework de la temporada 12 antes de lo previsto.

El equipo de desarrollo de Apex Legends se dio cuenta que se podían sacar dos armas del botín debido a un bug del que se aprovecharon muchísimos jugadores. Además, encontraron la manera de obtener balas infinitas tanto con la Rampage como con el Sentinel.

Si bien puede ser una auténtica pesadilla desde el exterior, en realidad, una situación así le brindó al equipo la oportunidad idónea para introducir un rework. De no ser así se habría retrasado unas semanas más.

Apex Legends Rampage LMG

El rework de la Rampage de la temporada 12 se ha implementado antes de lo esperado

En el parche del 13 de enero, el LMG recargable recibió algunos cambios en Apex Legends. En él había una reducción de 2 de daño por bala, un mayor consumo de energía y la eliminación de la desaleración al usar termita.

Poco después de introducirla en el juego, Canavese confirmó que estos cambios no estaban destinados a ser parte de la temporada 11: “estas debilitaciones estaban pensadas para la temporada 12, pero debido a la desactivación podemos sacarlos antes”.

Al describir por qué los cambios eran necesarios, bromeó diciendo que el sonido de la Rampage era suficiente para asustar a cualquiera que jugase. Además, sugirió que la nueva versión del arma “debería comenzar a nivelar el campo de batalla” en todos los ámbitos.

Al igual que con la mayoría de los grandes cambios de equilibrio, es más que probable que pase un tiempecito antes de que el impacto de estas decisiones comience a verse en el juego. Hasta entonces, los jugadores podremos concentrarnos en nuestras partidas clasificatorias sin el miedo a que los bugs nos chafen nuestros enfrentamientos.

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]