Las ganancias de Apex Legends se desploman tras la decepcionante Temporada 1

María Pastoriza

El título battle royale inspirado en Titanfall de Respawn Entertainment, Apex Legends, ha visto una disminución masiva en los ingresos desde su récord del primer mes, a pesar del tan esperado lanzamiento de la primera “temporada” del juego.

Después de un lanzamiento sorpresa el 4 de febrero, SuperData informó que Apex Legends había disfrutado del “mejor mes de lanzamiento de cualquier juego gratuito en la historia”, con un gasto estimado en el juego de 92 millones de dólares.

Esto se debió a que atrajo a 50 millones de jugadores en el primer mes, un número al que llegó más rápido que Fortnite Battle Royale, pero el impulso no consiguió mantenerse mucho tiempo. Con una espera prolongada para el lanzamiento de la Temporada 1, que trajo una nueva leyenda y un pase de batalla, los jugadores se impacientaron, y quedaron decepcionados.

Hubo un sinfín de quejas sobre la calidad y la cantidad de contenido disponible en el pase de batalla. Mientras tanto, la falta de nuevas armas o cambios en los mapas significaba que el juego se estaba volviendo obsoleto para algunos. Estas quejas también se han hecho con las carteras de los jugadores, según el informe de SuperData del 21 de mayo de que Apex ganó solo 24 millones en abril, “una baja significativa por segundo mes consecutivo”

Sin embargo, el futuro no es del todo sombrío, ya que la Temporada 2 está a la vuelta de la esquina y también se ha confirmado un lanzamiento para dispositivos móviles, aunque aún no se ha dado una fecha.

Estos no son signos positivos para un juego que una vez pareció imparable, y Respawn estará ansioso por abordar la caída en los ingresos. Recientemente hicieron cambios en la tienda del juego, pero los jugadores no estaban contentos con ellos, pidiendo un nuevo rework.

La temporada 2 podría ser la última oportunidad para que Apex Legends convenza a los jugadores de que permanezcan a bordo y continúen pagando por los artículos del juego. Pero requerirá una afluencia de nuevo contenido, algo que, hasta ahora, Respawn ha mostrado reticencia a agregar, al menos a la velocidad que esperan los jugadores.

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