Por qué el netcode de Apex Legends da tantos problemas
Los jugadores de Apex Legends llevan un tiempo quejándose del netcode del juego. Muchos creen que no está a la altura, y todavía no se sabe si Respawn podrá solucionarlo en algún momento.
El battle royale de Respawn Entertainment llegó al mercado el pasado febrero de 2019. El juego se convirtió rápidamente en un éxito, el gameplay era muy fluido y su apuesta en lo que a gameplay se refiere enamoró a muchos jugadores del género.
Pese a sus virtudes, también cuenta con bastantes defectos. Uno de los más flagrantes es su netcode, que ha sido motivo de quejas desde el lanzamiento del título.
¿Qué ocurre con el netcode de Apex Legends?
El término netcode engloba todas las dinámicas que afectan al juego online. Desde la latencia hasta la pérdida de paquetes, el netcode son todos los parámetros que afecta a la velocidad a la que tu cliente del juego se conecta y sincroniza con los servidores.
Uno de los aspectos en los que más falla el juego es el tickrate. El tickrate es la frecuencia con la que el jugador manda paquetes al servidor. Es especialmente acentuado cuando se compara con otros títulos del género, como Fortnite o PUBG.
El YouTuber Battle(non)sense ya mostró el impacto que tenía esto en el juego, en mecánicas tan importantes como el movimiento o los disparos.
En el subreddit de Apex Legends, se reveló que el tickrate actual del juego son de 20 Hz. En comparación, Fortnite tiene 30 Hz, y PUBG 60 Hz. Si Respawn aumentase el tickrate en sus servidores, el juego conectaría más a menudo con los servidores.
Como resultado, los jugadores evitarían situaciones como las del vídeo de abajo. Un jugador cierra la puerta, para luego recibir disparos a través de ella, pues la información (la puerta cerrada) todavía no se había comunicado al servidor.
Para mejorar su tickrate, Respawn tendría que aumentar su ancho de banda, lo cual sería una importante inversión. Este sería un cambio muy positivo para este battle royale, aunque de hacerse, tendría que ocurrir de forma escalada.
Como siempre os hemos dicho, si queréis tener el mejor tickrate posible, os recomendamos que os conectéis al servidor con el que tengáis menos ping en la pantalla home del juego.