Respawn aclara los rumores de FPS para Apex Legends en consolas de nueva generación

Francisco García
Pathfinder de Apex Legends y Xbox Series X

Notas del parche Aftermarket en Apex LegendsEl director de diseño de Apex Legends, Jason McCord, ha aclarado los comentarios sobre un posible tope de FPS en las consolas de próxima generación, explicando que en realidad no se refería a las consolas de próxima generación.

FPS significa “frames por segundo” y representa cuántas veces se actualiza la pantalla en un segundo. Generalmente, la regla para la mayoría de los juegos es un FPS más alto = movimiento más suave y gráficos en el juego.

Tanto la series X como PS5 podrán soportar juegos de hasta 120 FPS, el doble que la anterior generación de consolas, pero no todos los juegos podrán aprovecharlos.

Cuando un jugador de Apex preguntó si Apex se bloqueará a 60 fps en las dos máquinas de la próxima generación o si la velocidad de cuadro se desbloqueará, McCord respondió: “No. Bloquear el juego en las consolas nos permite dar una tasa de fotogramas más consistente para las máquinas de gama baja”.

Esta respuesta implicaba que seguiría existiendo un tope de FPS en las consolas de la próxima generación también, para mantener un rendimiento justo y consistente en todas las gamas. Lo más probable es que a 60 FPS.

Sin embargo, después de esta noticia, y de la notable decepción de los jugadores que esperaban optimizaciones de la próxima generación, McCord ha aclarado, diciendo que leyó mal y no se refería específicamente a la próxima generación.

“No quise decir nada para la próxima generación. No hemos anunciado nada. Malinterpreté el contexto aquí porque se refería a un Tweet anterior que no vi”.

Esto significa que todavía hay una posibilidad de optimizaciones de próxima generación para Apex Legends. Incluso con un tope de 60 FPS, los jugadores de consola, especialmente los de las versiones más bajas de PS4 y Xbox One, a menudo se quejan de caídas de framerate en la jugabilidad. La PS5 y la Xbox Series X deberían hacer un trabajo mucho mejor para mantener las cosas a 60 FPS.