Respawn explica cómo aplica los buffs y nerfs de Apex Legends
Respawn EntertainmentUno de los encargados de equilibrar Apex Legends ha explicado cómo interpreta Respawn la información de cara a aplicar buffs y nerfs en Apex Legends.
Desde su lanzamiento en 2019, el número de leyendas del battle royale de Respawn ha crecido constantemente. Pese a que siempre es agradable tener nuevos personajes la complejidad a la hora de equilibrar el juego es cada vez mayor.
Personajes como Rampart o Mirage (por poner dos ejemplos) cuentan con defectos y virtudes que los diferencia enormemente en las tier list. Muchos jugadores se preguntan cómo plantea la desarrolladora los buffs y nerfs, y un trabajador de Respawn ha resolvido estas dudas.
Así aplica los buffs y nerfs de Apex Legends Respawn
El diseñador de balance de Respawn John Larson comentaba que los cambios a habilidades suelen afectar a los mejores jugadores, mientras que aquellos que afectan al daño general y a las hitboxes suelen estar enfocados en una selección más amplia de jugadores.
Changes to abilities move the needle more on pick rate (relatively speaking), and changes to abilities are more meaningful higher up the MMR ladder. Different types of abilities can change this more drastically. (3/7)
— John Larson | JayBiebs (@RSPN_JayBiebs) May 18, 2021
Según Larson, se tienen en cuenta muchísimos factores a la hora de considerar los cambios a personajes. En general, todo el hilo que tenéis arriba explica muy bien qué tienen en cuenta en Respawn. Para que os hagáis una idea de la inmensa diferencia entre el juego casual y el profesional, la diferencia de win rate entre la mejor y peor leyenda en el top 50% de mejores jugadores es del 0.8%.
En cambio, si nos vamos al 1% de mejores jugadores del mundo, la diferencia entre la leyenda con peor win rate y la que tiene mejor es del 7.8%, una diferencia abismal. Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Estáis de acuerdo con la filosofía de los desarrolladores de Apex Legends?