Respawn investiga los baneos de Apex Legends “sin motivo” tras la última actualización

Francisco García
Ban Apex Legends

Respawn Entertainment está al tanto e investigando un error relacionado con los baneos de cuentas de Apex Legends, que parece estar baneando a los jugadores sin razón alguna.

El 12 de mayo, muchos jugadores empezaron a informar de que su cuenta había sido baneada tras ser desconectada de una partida.

Los problemas parecen estar más concentrados en los usuarios de Steam, pero los jugadores de Origin también han experimentado el problema. Hasta ahora, sólo los jugadores de PC han informado del problema.

Se sospechaba que las cuentas baneadas podían estar relacionadas con el uso de exploits o smurfing, pero la ayuda de EA ha indicado que los baneos son errores, disculpándose por la confusión.

compensacion lag apex legends portada

En Twitter, EA Help respondió a un usuario baneado escribiendo: “Muchos jugadores han recibido el mensaje de baneo hoy y nuestro equipo de Apex está investigando actualmente esto”.

“Disculpas por la confusión y gracias por seguir con nosotros mientras investigan esto”.

El problema ha surgido poco después de que la actualización 1.68 para Apex Legends se lanzara el 11 de mayo, por lo que podría estar relacionado con un error en la actualización, aunque todavía no hay nada confirmado.

Más tarde, el 12 de mayo, EA Help dijo que los problemas de inicio de sesión para Apex Legends se habían resuelto. No está claro si esto significa que todos los baneos en Apex Legends por error han sido desbaneados.

Todo lo que sabemos por ahora es que el equipo de desarrollo de Respawn está investigando, y cualquier prohibición injusta debería ser anulada, además también está investigando un exploit en uno de los mapas del nuevo modo Arenas.

Si hoy te conectas y descubres que tu cuenta de Apex Legends está bloqueada, no te preocupes.

Actualizaremos esta historia cuando surjan más detalles de Respawn o EA.