Respawn podría activar el bloqueo por regiones en Apex Legends para resolver los problemas de servidor
Respawn EntertainmentLos servidores de Apex Legends llevan teniendo problemas, especialmente, para los jugadores de regiones más pequeñas. En un intenta para “garantizar la integridad competitiva”, Respawn está considerando activar un bloqueo por región a las partidas clasificatorias, pero a los jugadores les preocupa los problemas que puede traer.
Los problemas del servidor de Apex Legends han sido un tema candente en las últimas temporadas. La inestabilidad general del servidor y las interrupciones se han combinado con una gran cantidad de jugadores de alto ping que “fastidian” las partidas clasificatorias. Algo que hace que sea todo muchísimo más complicado.
Este problema es especialmente frecuente a medida que vamos ascendiendo en nuestra clasificación. Sin embargo, Respawn está buscando soluciones para los problemas del servidor para que todos los jugadores puedan tener un ping bajo.
“Estamos investigando formas de garantizar la integridad competitiva en el rango más alto de Apex Legends. Incluido el trabajo para mejorar el código de red cuando te enfrentar con un jugador con una mala conexión con el servidor”, explicó Respawn a través de un tuit del 22 de diciembre.
We are investigating ways of guaranteeing competitive integrity at the highest rank of Apex Legends, including work to improve the netcode when you fight a player with a bad connection to the server. We also recently tested a soft region lock for Masters and Predators…
— Respawn (@Respawn) December 21, 2021
El bloqueo de servidores en Apex Legends y la llegada de los tramposos
El ping alto les está dando a algunos jugadores una gran desventaja en Apex Legends que hace que la estrategia y la intuición en los enfrentamientos no sirva de nada. Es decir, al tener una conexión tan inestable hace casi imposible acertar los tiros.
Es por ello que una de las soluciones que los desarrolladores de Apex Legends está considerando en un “bloqueo de región suave”. Esta se aplicaría a los jugadores de los niveles más altos. Esto obligaría a los usuarios a ir a un servidor más cercano en vez de elegir en qué región hacen cola.
El equipo estuvo experimentando durante dos semanas con un grupo de jugadores de master y predator. “La mayoría de las regiones recuperaron una parte de sus jugadores nativos”, explicaban. Asimismo, veían cómo el ping se mantenía estable en dichas partidas.
Sin embargo, los jugadores están preocupados por la cantidad de tramposos que pueden aparecer en los servidores más pequeños. Los profesionales de Apex Legends han expresado su preocupación por jugar en los servidores con menor población donde los tramposos campan a sus anchas.
No obstante, Respawn sabe los peligros que tiene sacar de servidores globales en áreas como Estados Unidos o Europa para centrarse en otros más pequeños como los de Brasil y Japón. Pero ahora mismo es la única solución que le encuentran para obtener una mejor experiencia.
“Entendemos que muchos de vosotros preferís jugar en servidores fuera de vuestra región por varias razones, incluida la preocupación por los tramposos. Pero que sepáis que seguimos trabajando para abordar estas preocupaciones con nuestro equipo de seguridad del juego y continuaremos evaluando formas de mejorar la calidad de las partidas competitivos en los próximos meses”.
En el caso de que haya cambios en el futuro actualizaremos la noticia.