Shroud explica que el nerfeo a la Wingman no hace “absolutamente nada”

María Pastoriza

La primera actualización importante
para el equilibrio de Apex Leyendas se ha lanzado esta semana. Entre
los ajustes nos encontramos a una protagonista especial, la Wingman,
que ha recibido un nerfeo con el que Michael ‘shroud’ Grzesiek no
está muy convencido.

Shroud fue uno de los muchos
‘influencers’ que participaron en el desarrollo de Apex Legends,
ayudando a Respawn Entertainment con varias decisiones del juego, e
incluso se le atribuye la sugerencia del sistema de retroceso
predictivo.

También es uno de los mejores
jugadores, con su habilidad natural para juegos de FPS en PC, lo que
le permite sobresalir, especialmente con las llamadas armas de
“habilidad superior”, a saber, la Wingman. Este arma está
bastante “rota”, y en manos de alguien como el ex jugador
profesional de CS:GO se vuelve un auténtico caos.

La Wingman es un revólver de gran
potencia, que recompensa a los jugadores que son precisos al repartir
45 de daño por disparo al cuerpo en todos los rangos, por lo que
solo puedes imaginar lo que un jugador con una precisión tan
increíble como shroud puede hacer con él. Pero, ¿ha servido el
nerfeo de Wingman para algo? Esto es lo que opina el streamer.

“No creo que hayan hecho nada
realmente. Ese no era el nerfeo correcto. Si iban a reducir la
velocidad de disparo, necesitaban realmente reducirla o no tocarla en
absoluto, y simplemente nerfear a la daño. Pero, en cambio,
literalmente no hicieron nada “, explica.

El streamer deja bastante claro que la
reducción que se ha ejercido sobre el Hop-up de Skullpiercer, que ha
reducido el multiplicador de 2.5 a solo 2.25, no es realmente un
nerfeo efectivo. Tendremos que ver cómo se adaptan los jugadores y
esperar a que la comunidad de su opinión sobre el nerfeo. Eso sí,
la opinion de shroud sabemos que vale mucho.