Tier list de las mejores armas de Apex Legends Temporada 3
Cuando la Temporada 3 se lanzó en Apex Legends el 1 de octubre, la nueva actualización trajo consigo algunos cambios importantes en las armas y los accesorios. Aquí está nuestra lista definitiva de niveles de armas, para que sepas qué recoger y qué desechar en World’s Edge.
El cambio más notable es la adición de una nueva arma, el Rifle de Carga, aunque quizás lo que más preocupará a los jugadores son los buffs y los nerfeos.
Además de los ajustes de equilibrio, algunas armas han tenido accesorios completos eliminados o agregados, cambiando completamente su potencial aún más.
Si acabas de regresar a Apex para la Temporada 3, o simplemente te preguntas cómo han ido las cosas después del gran parche, esta lista de niveles de armas te dará una buena indicación de qué armas son las mejores opciones y qué debes hacer con el botín.
Algunas de estas armas cambian drásticamente cuando se combinan con un cierto accesorio, por lo que hemos tratado de incluir eso en nuestro ranking.
En la categoría de francotiradores, el Kraber es el rey. Desafortunadamente, todavía solo está disponible en packs de atención, pero si tienes la suerte de encontrarlo, tú o uno de tus compañeros de equipo, sería una tontería si no lo recoges. Con el potencial de matar en un solo disparo en la cabeza, este francotirador de acción de cerrojo hace un daño inmenso en casi cualquier rango, e incluso si fallas a la cabeza, debilitarás a los oponentes lo suficiente como para permitir que un compañero de equipo los remate con facilidad.
Mastiff
Una vez más, aquí hay otra arma que solo incluye un paquete de cuidados, pero siempre y cuando estés seguro de que puedes disparar de cerca, el Mastiff es una elección obligada si tienes la suerte de toparte con él. Un disparo bien colocado, aunque sea de cerca y personal, podría derribar a tu oponente en uno. Sin embargo, ten en cuenta que la munición es limitada, así que elige tus disparos con cuidado para ser más efectivo.
Rifle de asalto: Carabina R-301
La carabina R-301 es posiblemente el arma más consistente y la definición de un todoterreno. Excelente en alcance, efectivo de cerca e increíblemente fácil de usar. Si eres un novato de Apex Legends o un jugador veterano, el R-301 siempre será imprescindible en tu inventario. Incluso sin accesorios, el R-301 no te defraudará.
También tiene un nuevo accesorio para la Temporada 3 que hace que su modo de disparo único sea realmente útil al darle daño adicional.
SMG: R-99
Al igual que el R-301, el R-99 no es nada llamativo, pero es fácil de usar e increíblemente consistente. Es cierto que se beneficia enormemente de una mag extendida, pero su alta cadencia de fuego le da el potencial de atravesar todo el escudo de un oponente en un instante, y siempre sentirás que tienes una oportunidad extra con él en tu equipo.
El Longbow solo se pierde por poco el estar en el Tier S, ya que el Kraber es indudablemente superior, pero para un francotirador que encontrarás más regularmente, el Longbow es la elección del grupo. Incluso sin un gran alcance, las miras de hierro proporcionan una visión clara, y con 50 de daño por disparo, derribarás a un enemigo sin blindaje en dos.
Recibió un ligero nerfeo de cadencia de fuego (de 1.6> 1.3) en el parche de la temporada 3, pero de todos modos sigue siendo un arma muy buena, por lo que sigue mereciendo la pena.
Escopeta: Pacificadora
La Peacekeeper es la escopeta favorita de los fans por una buena razón, ya que tiene un golpe medio, especialmente cuando se combina con un accesorio de Precision Choke. Incluso cuando está sin accesorios, la Pacificadora puede ser mortal, pero cuando está equipada con accesorios, puede ser un salvavidas cuando está en círculos cerrados al final del juego.
Rifle de asalto: Hemlok
El Hemlok a menudo se ha subestimado, pero los jugadores parecen darse cuenta de lo versátil que es. Al igual que el R-301, tiene un nuevo accesorio, pero incluso sin él, su modo de disparo único es muy útil.
Incluso de cerca, cambiar al modo de ráfaga y disparar a la cadera causará un daño grave, por lo que si no eres un gran fan del Hemlok en este momento, te recomendamos que lo pruebes.
Rifle de energía: Havoc
La primera arma de energía en nuestra lista, y el honor tiene que ir al Havoc. Esta fue la primera arma posterior al lanzamiento agregada a Apex, en la Temporada 1, pero sigue siendo un AR poderoso y preciso en varias actualizaciones. Sin un turbocompresor, el giro en el Havoc puede ser frustrante, pero una vez que te acostumbras sigue siendo mortal, y con el Turbocargador, el Havoc destrozará a los oponentes.
Pistola: Wingman
La Wingman ha sufrido innumerables nerfeos desde su lanzamiento, y el más significativo redujo su revólver base a solo cuatro balas, pero incluso con todos sus nerfeos sigue estando en un nivel alto del tier. El daño base del disparo en la cabeza se ha mejorado para contrarrestar la falta de algunos accesorios.
Hay que tener buena puntería, porque fallar con este arma puede ser un gran problema.
SMG: Prowler PDW
Su producción de daños, velocidad de disparo rápida, retroceso controlable y su capacidad a distancia lo convierten en el SMG más versátil. Con una mag extendida y un disparo selectivo, y una vista de amenaza digital como un bono adicional, es un arma brillante para finales de la partida.
LMG: M600 Spitfire
Al igual que el Prowler, el Spitfire es un arma increíblemente versátil, y su mayor beneficio es la enorme munición que puede contener, especialmente cuando está equipado con una mag extendida. La velocidad de disparo es un poco lenta, pero por otro lado, esto ayuda a mantenerla controlable. Algunos podrían argumentar que el Spitfire es un arma ‘nooby’, pero eso no lo descarta de ser un LMG muy versátil y poderoso.
El Flatline simplemente no está a la altura de su compañero el Hemlok. Hace un poco más de daño, pero su velocidad de disparo más alta y las rondas de movimiento lento significan que puede ser increíblemente inconsistente. A veces, parece que el Flatline mata rápidamente, pero en el próximo tiroteo podría parecer lento y débil. Aún así, es un arma viable en todas las etapas de una partida y es muy útil con algunos accesorios. Sin embargo, otro inconveniente es que no tiene un estabilizador de barril, mientras que el Hemlok sí.
Francotirador: G7 Scout
El G7 Scout es una de las armas más subestimadas en todo Apex Legends, pero tiene algunos inconvenientes que aún lo dejan detrás del Longbow. Sin un gran alcance, puede ser útil de cerca, pero de manera realista casi siempre vas a ser superado por un arma completamente automática. Con un alcance y un cierto rango entre tú y tu objetivo, la capacidad del Scout para disparar puede resultar útil, y su nuevo salto de doble toque es una gran adición, aunque no lo suficiente como para llevarlo al Tier A, especialmente porque no está garantizado que encuentres el hop-up que necesita.
Pistola: RE-45
La RE45 es otra arma ligeramente subestimada, aunque es cierto que siempre querrás cambiarla por una R-99 o R-301 cuando tengas la oportunidad. Sin embargo, para un arma de principios de la partida, la RE45 podría salvarte la vida.
Es bastante fácil de controlar con retroceso moderado, y si le agregas un par de accesorios, también tienes un arma perfectamente viable en el medio juego. Sin embargo, tiene que ir en el tier B, ya que es esencialmente solo un apoyo hasta que encuentres un R-99.
LMG: Devotion
Esta puede ser una elección un poco controvertida, ya que a algunos jugadores les encanta, pero de manera realista, sin un turbocompresor, no hay argumento para afirmar que este arma es mejor que el Spitfire.
Claro, si encuentras un turbocompresor y una batería de energía extendida, tienes una bestia absoluta de un LMG, pero sin estos accesorios, a menudo te sentirás en una gran desventaja en los tiroteos. Sin mencionar que la Devotion tiene un retroceso extremadamente castigador, que solo se resuelve en parte con un estabilizador de stock y barril, por lo que, nuevamente, sin estos accesorios, se queda en el Tier B.
EMG: L-Star
La L-Star es un arma poderosa que inflige 21 puntos de daño por disparo al cuerpo y 42 a la cabeza. Pero, debido a que usa su propio tipo de munición único, y no obtienes mucho, significa que realmente no es lo ideal. Tampoco es muy fácil de controlar, lo que significa que podrías terminar desperdiciando mucha de esa munición hasta que te acostumbres al retroceso. Todavía es una pistola divertida para probar, si no lo has hecho antes, pero recomendamos mantenerla durante toda la partida.
Rifle de asalto: rifle de carga
Es cierto que no hemos tenido mucho tiempo para probar realmente todo el potencial del rifle de carga, dado que solo se agregó al comienzo de la temporada 3, por lo que tal vez una vez que los jugadores se acostumbren a la nueva arma, podría subir de rango. Sin embargo, las impresiones iniciales sugieren que el rifle de carga no será exactamente un elemento imprescindible en tu arsenal. Al igual que el L-Star, también es un hallazgo bastante raro, aunque al menos no está puramente disponible en paquetes de cuidados.
El verdadero problema con el rifle de carga no es su daño, sino que dispara una especie de ‘disparo de advertencia’, y debido a su velocidad de disparo lenta y al disparo de carga (como su nombre lo indica), los jugadores enemigos generalmente pueden escapar de él con facilidad.
Escopeta: EVA-8
La escopeta EVA-8 no es un arma mala en ningún sentido, y con un Shotgun Bolt puede ser aún mejor. Sin embargo, simplemente no es tan buena como la Pacificadora, y realmente no hay razón para que optes por mantener la EVA-8 antes que la otra.
Para el juego inicial, la EVA-8 puede ser útil, pero un SMG te servirá mejor para batallas de cerca, ya que sin accesorios, esta escopeta totalmente automática puede sentirse frustrantemente débil.
SMG: Alternator
El Alternador obtuvo una gran ventaja en la temporada 2 cuando se agregaron las rondas disruptivas, ya que desgarraría el escudo de los oponentes al instante, pero con este beneficio ahora eliminado, este SMG de disparo lento tiene que volver al tercer puesto. Aunque tiene un mayor daño por disparo que el R-99, su velocidad de disparo lenta y su pequeño mag (solo 16 disparos) lo hacen menos útil en general en los escenarios de cuarto cerrado. Lo positivo para el alternator es su retroceso muy controlable y su alto daño, pero recomendamos que el R-99 sea siempre una mejor opción.
Rifle de francotirador: Triple Take
El Triple-Take es un arma extraña, sin comparación alguna, incluso entre los otros rifles de francotirador. Curiosamente, podría realmente sobresalir a corta distancia, cuando se usa como una escopeta, especialmente si encuentras una en el juego temprano.
Sin embargo, al final del juego, querrás cambiar esto por un Longbow, o un arma de energía alternativa como Havoc. Sin embargo, con un accesorio de precisión, el Triple-Take puede ser poderoso, por lo que si puedes combinarlo con uno de estos, es mejor conservarlo.
Pistola: P2020
No hay sorpresas aquí: la P2020 es una pistola bastante débil, que puede ser difícil, o incluso completamente ineficaz, de usar en cualquier tipo de rango, y realmente solo debería ser un último recurso al principio del juego.
Por supuesto, hay una excepción a esta regla, y es cuando encuentras un accesorio de Hammerpoint Rounds. Si encuentra uno, es posible que desees aferrarte a la P2020 por más tiempo, ya que causará mucho más daño a los enemigos sin blindaje.
Escopeta: Mozambique
Y, por supuesto, completa nuestra lista el arma ‘meme’ favorita de todos, la humilde Mozambique. Cuando los jugadores le pidieron a Respawn que puliera esta pistola de escopeta, los desarrolladores explicaron que deliberadamente la dejaban con poca potencia, para asegurarse de que hubiera una disparidad obvia entre ciertas armas.
Si vas a usar la Mozambique, probablemente por necesidad en lugar de por elección, asegúrate de acercarte, apuntar a la cabeza y cruzar los dedos, porque si no no te servirá de mucho.
Y hasta aquí nuestro tier list de armas de Apex Legends, ¿qué os ha parecido?