Baldur’s Gate 3 revela que el secuestro de Orin iba a ser muy diferente

Paula Hyedria González
orin baldur's gate 3 secuestro

Desarrolladores de Baldur’s Gate 3 ha revelado nueva información sobre las primeras versiones del juego, y en este caso tenían un plan muy diferente para el secuestro de Orin en el tercer acto.

El último acto de Baldur’s Gate 3 sube el listón de forma significativa. No solo nos constantemente a elegidos, sino que nuestro campamento, que ha sido un espacio seguro durante todo el juego, se convierte en un lugar mucho más amenazador.

Encima, una vez que lleguemos a la ciudad, Orin, elegida de Bhaal, secuestrará a uno de los habitantes de nuestro campamento. Y es que nosotros deberemos de rescatarlo de su guarida.

Sin embargo, en una entrevista con IGN, el guionista principal, Adam Smith, entra en detalles sobre lo diferente que iba a ser el secuestro de Orin en un principio, llevándose al personaje con el que tendríamos un romance.

Orin iba a secuestrar originalmente a nuestro romance en Baldur’s Gate 3

orin la roja baldur's gate 3

En declaraciones a Kat Bailey en el medio de IGN, Smith dijo que el cambio del secuestro en Baldur’s Gate 3 también significaba que los jugadores no se sentían obligados a enfrentarse instantáneamente a uno de los enemigos más fuertes del juego en el momento en que descubrían quién había sido secuestrado.

Dijo: “El secuestro de un compañero era un riesgo creativo. Una vez que lo haces, y no vas a por ellos de inmediato, pierdes un montón de historia dependiendo de cómo te lo tomes. Pero, al mismo tiempo, necesitábamos algo en lo que hubiera mucho en juego”.

Por eso lo hicimos así, y teníamos un montón de reglas que cambiaron con el tiempo. Al principio siempre era tu pareja romántica, lo que no era muy popular. Todavía puede ocurrir, lo que te envía directo al Templo de Bhaal. Este sitio es muy problemático porque llegas a una zona de muy alto nivel quizás antes de lo esperado”.

Y es que, actualmente,los únicos personajes que pueden ser secuestrados son Halsin, Minthara, Gale y Lae’zel, siempre que uno de ellos esté en el campamento. Si ninguno de ellos lo está Orin secuestrará a Yenna.