Creadores de Baldur’s Gate 3 revelan su plan de compatibilidad con mods multiplataforma
Larian StudiosLarian Studios ha anunciado su intención de implementar un soporte oficial de mods para Baldur’s Gate 3 que funcione en todas las plataformas.
Baldur’s Gate 3 tendrá soporte oficial para mods multiplataforma este año.
Desde su lanzamiento, los mods han sido una parte importante de Baldur’s Gate 3. Hay un montón de mods para el juego que permiten a los jugadores ampliar su grupo, alcanzar niveles más altos o simplemente conseguir nuevas opciones estéticas.
Ahora, el desarrollador Larian Studios ha anunciado planes para apoyar activamente a la comunidad de mods, de forma que incluso los jugadores de consolas puedan participar en la diversión.
La compatibilidad oficial con mods de Baldur’s Gate 3 multiplataforma llegará este año
El anuncio se hizo en un mensaje de Discord compartido por el usuario de Reddit LeastLeopard155. En él, los desarrolladores revelaron que la compatibilidad oficial con mods lleva en marcha “un tiempo” y que la intención es “establecer un canal que permita a los autores de mods publicar sus mods en distintas plataformas”.
“Junto con los propietarios de las plataformas, estamos trabajando para que esto sea una realidad, y estamos formando un equipo para apoyar la curación de mods”, anunciaron.
El director de publicación de Larian, Michael Douse, confirmó el plan y dijo que el soporte para mods se lanzará “más adelante este año”.
Larian, como menciona Douse, rara vez anuncia los planes con antelación, pero la decisión de compartir esto ahora probablemente se deba a un problema reciente. El hotfix 18 hizo incompatible la modificación Script Extender, y aunque es habitual que las actualizaciones oficiales rompan mods, Larian parece querer mitigar este tipo de problemas.
La acogida inicial del anuncio ha sido abrumadoramente positiva, y muchos se han emocionado al saber que incluso los jugadores de consola podrán usar mods.
“Larian demuestra una vez más que merece tu dinero”, dijo un usuario de Reddit.
No se ha anunciado ninguna fecha o ventana de lanzamiento, aunque los jugadores pueden esperar “las fases iniciales de la compatibilidad con mods en nuestro próximo gran parche, para el que aún faltan varios meses”.