Dónde encontrar a Shovel (Pala) en Baldur’s Gate 3 Acto 1 y cómo invocar al familiar quasit
Larian StudiosShovel (Pala) es un NPC de Baldur’s Gate 3 que puede formar parte de tu equipo si juegas bien tus cartas, aquí te explicamos dónde encontrarle y cómo reclutarle.
Baldur’s Gate 3 está repleto de personajes de todo tipo que pueden serte útiles en tu viaje a Puerta de Baldur. O pueden ser una gran molestia, como es el caso de Tita Ethel. Hoy, sin embargo, vamos a hablar de uno que se está convirtiendo en un favorito de muchos fans.
Shovel puede encontrarse en el Acto 1 de Baldur’s Gate 3 y además puede reclutarse y añadirse al equipo. Para ello, lee nuestra guía a continuación.
Dónde encontrar a Shovel (Pala) en Baldur’s Gate 3
Tendrás que dirigirte a la Aldea Maldita, invadida por goblins. Si te has encontrado ya con las Arañas de fase y el diario de un aprendiz de mago, ya sabes a dónde nos dirigimos: al sótano de un Nigromante. Para ello tendrás que entrar primero en la botica destrozada, un gran edificio a la izquierda del punto de teletransporte.
Detrás del mostrador verás una trampilla para acceder al sótano. Si quieres saber más detalles sobre el sótano y qué hacer con el libro, echa un vistazo a esta guía.
En uno de los ataúdes que encontrarás en ese misterioso sótano, verás un pergamino de invocación para invocar a un Quasit. Recomendamos guardar la partida antes de usarlo. Hecho esto, guarda y úsalo.
Cómo reclutar a Pala
La primera aparición de Pala en Baldur’s Gate 3 será a través de este pergamino, y es importante que elijas bien tus interacciones si quieres reclutarlo de manera permanente. Siguiendo esta guía del usuario PuppeTears en Reddit, estos son los pasos y opciones de diálogo adecuados:
- Es importante llevar a un Mago, Brujo o Hechicero. Si no tienes ninguna de estas clases o no cuentas con Gale en el equipo, ve al Campamento, habla con Mustio, reinicia la clase y sube al menos un nivel en alguna de estas clases mágicas. Puedes volver a cambiarlo después.
- Usa el pergamino y habla con Shovel. Utiliza las opciones de diálogo 1 salvo en una ocasión. Básicamente siempre 1 y sólo elige la opción 2 cuando la opción 1 sea algo parecido a: “No harás tales cosas en mi nombre”. Entonces debería decir: “Oh oh habla con el espejo”. Parece que no importa quién hable con el quasit al principio o quién lo invoque a través del pergamino.
- NO LE CAMBIES EL NOMBRE. Si le cambias el nombre, parece que no podrás obtenerlo como familiar permanente (a menos que hayas copiado el hechizo en tu libro de hechizos como mago, pero eso no es lo que queremos aquí).
- Atraviesa el espejo de nuevo y vuelve a hablar con Shovel. Entonces el conjuro Invocar Familiar: Quasit pasará a estar en tu barra de acceso directo. Lo encontrarás en la pestaña de Común, no en la de clase.
Esto es opcional dependiendo de lo que quieras, pero puedes volver a tu clase original e incluso si eres una clase no hechicera mantendrás el hechizo “Encontrar familiar: Cheeky Quasit” en tu barra de acceso rápido. Así que, por ejemplo, podrías ser un personaje con sólo niveles en Pícaro con Pala a tu lado para dar alguna puñalada furtiva.
También puedes conseguirlo como Mago de esta forma, por lo que no querrás gastar el oro para aprender el pergamino, pero lo más importante es que si alguna vez necesitas dejar de ser Mago, no perderás el conjuro si utilizas el método anterior.