Estos NPC de Baldur’s Gate 3 “obligan” a los jugadores a dejar de ser malvados

María Pastoriza
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Baldur’s Gate 3 es uno de los juegos más flexibles de este año y, como todos los buenos RPG, da a los jugadores montones de oportunidades de ser la peor persona posible. Sin embargo, los jugadores se sienten obligados a dejar de ser malvados influidos por algunos NPC.

En Baldur’s Gate 3 hay todo un personaje de origen dedicado a ceder al “ansia oscura” si realmente quieres jugar como un villano. Pero hacer eso significa poner en peligro a algunos de los PNJ más queridos del juego, y puede ser bastante duro de ver si te gusta alguno de ellos.

Sin embargo, ése es el sacrificio de una run malvada. A veces necesitas matar a los personajes que quieres sólo para ver qué opciones de diálogo revela.

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 revelan qué NPC les impiden convertirse en malvados

Resulta que hay algunos PNJ tan queridos que han impedido a los jugadores tomar decisiones malvadas, salvando a innumerables refugiados tiefling.

Un jugador describió este fenómeno en el subreddit de Baldur’s Gate, diciendo: “Para mí, no es perder a ningún compañero, es perder a Dammon y (basándome puramente en la emoción) a Doni. Sigo intentando una run malvada y acabo volviendo a empezar”.

Otro jugador dijo que Zevlor, el líder de los refugiados teifling, era su punto débil: “No puedo hacerle eso. A ninguno de los tieflings, en realidad, pero su daño me arruina”.

Y, por supuesto, muchos jugadores sienten debilidad por el personaje más equilibrado del juego: Shadowheart.

“No soporto ver cómo Shar ríe al secuestrar y lavar el cerebro a una niña inocente y torturar a sus padres durante 40 años sólo porque seguían a una diosa diferente”.

Es bueno ver que la fuerza de voluntad de los jugadores se ve apuntalada por estos personajes, de lo contrario habría muchos más Azotamentes deambulando por ahí.

¿Y a ti, cuál es ese NPC de Baldur’s Gate 3 que no permite tener personajes malvados?