Un jugador de Baldur’s Gate 3 detecta grandes diferencias raciales entre enemigos y compañeros
Larian StudiosUn jugador de Baldur’s Gate 3 se ha dado cuenta de que hay un hechizo realmente poderoso que posee cierta clase enemiga pero no un compañero aliado, algo que da a entender lo profundo que es el sistema de combate de este título.
Baldur’s Gate 3, como cualquier otro juego por turnos, introduce diferencias en el funcionamiento de los enemigos en comparación con el jugador. Normalmente, los enemigos tienen uno o dos movimientos adicionales de los que carece el personaje del que juega o su compañero, a pesar de pertenecer a una clase similar.
Se ha detectado una diferencia similar entre la versión de la IA del Githyanki y Lae’zel, que es un compañero jugable. Esto es lo que opina la comunidad sobre esta diferencia.
Jugador de Baldur’s Gate 3 descubre una nueva habilidad para la versión IA de Githyanki
La discusión sobre esta nueva habilidad fue descubierta por un jugador llamado Coroder. Este publicó en Reddit que la versión de la IA de Githyanki tiene una habilidad llamada “Githyanki Parry”. Esta permite parar los ataques con armas y sin armas y también reduce el daño en 10.
El jugador que hizo la publicación original preguntó por qué la versión de la IA de Githyanki tiene esta habilidad y Lae’zel no. Por ello, otros jugadores de la comunidad se unieron a la discusión para dar una respuesta concluyente.
Los jugadores afirman que se ha hecho así para mantener el equilibrio del título. Uno de ellos comentó: “Si le damos otro poder, muy potente, podríamos tirar el equilibrio del juego por la ventana”. Otro jugador comentó: “No se la dieron por razones de equilibrio”.
Un jugador también comentó: “Porque hace que los Githyanki sean interesantes, pero sí haría que los Gith de la PC fueran opcionales”. Por último, un jugador comentó: “El mero hecho de que tu Lae’zel probablemente tenga como 20 de CA y un montón de pociones curativas hace que esto sea mucho más fuerte en ella que en un jefe gith cualquiera”.
Por lo tanto, parece que los jugadores están convencidos de que se ha hecho por el bien del equilibrio del título y sus justificaciones suenan bastante convincentes.
De hecho, la mayoría de los juegos por turnos tienen este tipo de diferencias, ya que los enemigos nunca tienen acceso a las curaciones y otros poderosos potenciadores que sí tienen los aliados.