Jugador de Baldur’s Gate 3 encuentra la peor forma de resolver la elección del Acto 1
Larian StudiosEl primer acto de Baldur’s Gate 3 requiere que los jugadores se pongan del lado de los tieflings y/o druidas o del Campamento Goblin, pero un jugador encontró accidentalmente el desenlace más violento posible de la historia.
El Acto 1 de Baldur’s Gate 3 pide a los jugadores que elijan un bando en un conflicto entre el Campamento Goblin y la Arboleda de los Druidas, la última de las cuales presenta otra opción al tratar con los druidas que viven allí y los refugiados tiefling expulsados.
Aparte de los dos bandos obvios, hay una tercera opción que los jugadores han encontrado y que consiste en ignorar la historia. Este método es ideal para aquellos que quieren reclutar a Minthara sin perder a Wyll y Karlach, que suelen marcharse durante las partidas malvadas.
Sin embargo, un jugador ha encontrado una cuarta ruta, y es sin duda la forma más brutal de resolver esta trama.
Un jugador de Baldur’s Gate 3 resolvió el conflicto del Acto 1 matando a todos
El usuario de Reddit, TheImageworks, explicó cómo acabaron encontrando esta resolución increíblemente violenta, que describen como “Mátalos a TODOS”.
Esto provocó la muerte de los que estaban tanto en el Campamento como en la Arboleda, además de la pérdida de varios compañeros.
Tras defender con éxito la Arboleda de los goblins, el jugador asistió a la celebración posterior. Como era de esperar, Astarion hizo un comentario grosero, lo que provocó que el jugador le empujara a modo de broma.
En ese momento, todos los presentes en la celebración se volvieron hostiles por este (muy leve) acto de violencia. Irónicamente, Astarion no era uno de los molestos, ya que estaba en el grupo activo en ese momento.
El resultado de esta pelea fue la muerte de todos los tieflings, además de Halsin, Wyll y Corazón Sombrío. Aunque los dos últimos pudieron ser revividos, Wyll se marchó inmediatamente después. Karlach, que se salvó por estar en el grupo, también se disgustó y se marchó.
Como era de esperar, el jugador jugaba con el Origen del Impulso Oscuro, aunque eso no parece haber cambiado mucho las cosas.
En definitiva, este es probablemente el peor desenlace posible para el Acto 1.
No solo están muertos los de la Arboleda, sino que los goblins siguen odiándote. Además, pierdes el acceso a cuatro compañeros, ya que Minthara no fue reclutada y los que normalmente se vuelven inaccesibles cuando ella está cerca se han ido de todos modos.
Aquellos que quieran complicarse la vida y abrazar de verdad la naturaleza asesina-hobo del Impulso Oscuro pueden sentirse inspirados por esta historia. Sin embargo, todos los demás deberían verlo como un cuento con moraleja.