Jugador de Baldur’s Gate 3 explica por qué este bug en la muerte mejora el juego

Juan Ignacio Boscato

Larian Studios se ha esforzado mucho por eliminar el mayor número posible de bugs y fallos de Baldur’s Gate 3, pero ¿y si un bug en la muerte contribuye a mejorar la sensación de juego?

Como la mayoría de los juegos con tantas piezas móviles como éste, Baldur’s Gate 3 tiene inevitablemente algunos fallos aquí y allá. Aunque los más graves se han ido eliminando con los parches a lo largo de los meses, algunos persisten.

Uno de los más divertidos (o espeluznantes, según se mire) es el que hace que los NPC reproduzcan en bucle su animación de muerte y su efecto de sonido al recargar una zona. Si alguna vez has vuelto a entrar en una zona que acababas de despejar y te has encontrado con un enorme grito de dolor de todos los enemigos que acababas de eliminar, sabrás lo que es este error.

Sin embargo, según algunos jugadores, ésta es una de las raras ocasiones en las que un bug contribuye al tono del juego, porque hace que la muerte en Baldur’s Gate 3 se parezca más a un juego de DnD.

Bug en la animación de muerte en Baldur’s Gate 3 añade “sensación de DnD”

Un jugador defendió el bug, diciendo que las animaciones repetidas añadían la sensación de estar jugando a Dungeons and Dragons en la vida real.

Dijo: “Yo, por mi parte, disfruto cuando los NPC muertos repiten su animación de muerte en serio, hace que parezca que todo el mundo en el juego está roleando en vivo.”

Fingen morir, se vuelven a levantar y se toman sus descansos para fumar hasta que el jugador vuelve y ellos piensan ‘¡Oh no! ¡Se supone que estamos muertos!’ y hacen poses dramáticas de muerte. Encaja con DND.”

A pesar del apoyo a esta idea, varios jugadores sostuvieron que los gritos acumulados de los difuntos todos al mismo tiempo podían llegar a ser bastante aterradores.

Una respuesta dice: “Es muy gracioso, pero cuando ocurre en el momento equivocado puede dar mucho miedo. Alguna vez me ha hecho saltar de la silla.”