Jugador de Baldur’s Gate 3 perplejo por poder matar a este enemigo antes de tiempo

Paula Hyedria González
marcus baldur's gate 3

Este jugador de Baldur’s Gate 3 consiguió matar a Marcus, un personaje muy importante del Acto 2 antes de tiempo, y se quedó perplejo al ver cómo el juego se adaptaba a sus acciones.

Si hay algo que nos ofrece Baldur’s Gate 3 es una libertad casi infinita a la hora de afrontar las misiones que nos propone. Por ello, la comunidad ha buscado diferentes formas de romper el juego completando ciertas tareas de formas inesperadas.

No obstante, parece que Larian Studios ha pensado en todo. Un jugador descubrió otro ejemplo de la increíble previsión de los desarrolladores tras matar a un personaje del Acto 2 antes de que su misión hubiera comenzado.

Ojito cuidado: Spoilers sobre el acto 2

posada la última luz baldur's gate 3

Jugador de Baldur’s Gate 3 impresionado tras evitar que comenzara el secuestro en la Posada de La Última Luz

El usuario de Reddit u/Own_Pause_4959 compartió lo que sucedió cuando logró matar a Marcus Puño Ardiente en la posada de La Última luz antes de que su plan de secuestrar a Isobel pudiera revelarse.

Al poder retenerlo y conseguir matarlo sin que se activara la escena de corte y entrar en combate con toda la posada apareció Isobel. Como aún no se había revelado como enemigo, Isobel estaba comprensiblemente confusa, pero el jugador pudo explicarle que Marcus tenía un renacuajo.

Aunque hay algunas incoherencias menores al matar a Marcus en Baldur’s Gate 3, como que el propio edificio parecía haber sido dañado en el ataque, hizo que el juego siguiese como de costumbre.

El hecho de que exista una alternativa en caso de que el jugador lo mate antes de tiempo y que el juego no entre en un caos, demuestra hasta qué punto Larian ha tenido en cuenta el escenario.

Otros han elogiado en los comentarios la escritura de Baldur’s Gate 3, y uno de ellos lo ha comparado con “jugar con un auténtico Master” como si estuviese jugando a una campaña de Dungeons & Dragons.

Algunos han señalado otros ejemplos brillantes bastante increíbles de la previsión de los desarrolladores. Es el caso de que Isobel tenga frases específicas si ya tienes la Bendición de la Pixie cuando te encuentras con ella y la respuesta de Karlach si ya tienes los objetos necesarios cuando hablas por primera vez con Dammon.