Jugador de Baldur’s Gate 3 revela cómo evitar que este hechizo mate a tus compañeros
Larian StudiosHay ciertos hechizos de Baldur’s Gate 3 que pueden hacer que tus partidas sean más difíciles. Hay NPCs que se interpondrán en tu camino, o peleas aleatorias con personajes que nada tienen que ver… Sin embargo, un jugador encontró la solución a la peor mecánica de los hechizos.
Moonbeam (Rayo de luna) es una evocación de nivel 2 que permite al hechicero invocar un rayo de luz de luna que inflige daño a cualquiera que lo atraviese en Baldur’s Gate 3. Y fue un punto crucial en la experiencia de un jugador con los problemas de los hechizos AoE.
Esto trae como resultado que miembros del grupo mueran al atravesar un Moonbeam perdido o algunos NPC con los que tienes que hablar se acercan a ti porque han decidido resbalar en el hielo.
Así vas a poder evitar este molesto hechizo en Baldur’s Gate 3
Mientras estaba en la tienda de Figaro, habían lanzado el hechizo moonbeam. Cuando terminó el combate, tuvieron que resucitar a Gale, que había atravesado el rayo, y descubrieron que el propio Figaro también había decidido atravesar el hechizo.
Cuando terminó, intentó continuar la conversación con Devella. Esto es importante durante la búsqueda en la que ella está involucrada, ya que ayudarla a investigar los asesinatos te lleva a un punto clave de la trama del Acto 3.
“Intento reanudar la conversación con la investigadora, pero no responde. Qué raro, pienso sin entender por qué. Bueno queridos lectores, es porque ella ya estaba en conversación. Con Shadowheart. Acusándola de asesinato“, compartió en un post en Reddit.
Tras este incidente, un grupo de Flaming Fists se abatió sobre su grupo y tuvieron que matarlos a todos, incapaces de seguir ayudando a Devella con las investigaciones del asesinato.
Los jugadores en los comentarios estaban muy familiarizados con este tipo de problemas cuando se trataba de hechizos AoE en Baldur’s Gate 3. Así que algunos de ellos dieron algunos consejos sobre cómo manejarlo un poco mejor para evitar que este tipo de problemas sucedan.
“Me he acostumbrado a desagrupar al grupo durante el combate, para que se queden quietos cuando todo haya terminado“, explicó un jugador. Esencialmente, esto significa que puedes controlar individualmente a cada personaje después del combate en lugar de que todos se congreguen en tu personaje principal. Esto debería ayudar a los miembros del grupo a atravesar los hechizos AoE sobrantes.
Otro jugador también compartió una solución: “Siempre lo cancelo antes de que termine el combate. Algunos NPC amistosos se han topado con él y se han vuelto no tan amistosos“, explicó.
Así que, aunque sea una mecánica molesta, hay formas de solucionar el problema sin que los miembros de tu grupo mueran innecesariamente o fracasen tus misiones.