Jugador de Baldur’s Gate 3 se sorprende al descubrir una habilidad de D&D en el juego

Juan Ignacio Boscato

Baldur’s Gate 3 incluye una habilidad destacada de D&D, pero está implementada de forma tan sutil que la mayoría de los jugadores no se dan cuenta de que está ahí.

Baldur’s Gate 3 adapta las reglas de D&D 5E al formato de videojuego; en su mayor parte, es una conversión precisa. Esto incluye algunas de las minucias de las reglas de D&D, como el odiado sistema de carga, en el que los personajes se ven ralentizados por su equipo.

Un aspecto de D&D en Baldur’s Gate 3 son los efectos de iluminación, donde hechizos como Oscuridad y Luz pueden influir en la capacidad de ver de un personaje. Esto puede combinarse con el efecto de estado Cegado, que causa una seria desventaja en las habilidades de combate de un enemigo.

Cada personaje de Baldur’s Gate 3 tiene una relación diferente con la luz y la oscuridad, gracias a las habilidades raciales que determinan lo bien que funcionan de noche o bajo tierra, pero es fácil que los nuevos jugadores pasen por alto estos poderes.

Baldur's gate 3 corazón sombrío

Baldur’s Gate 3 incluye la habilidad Visión en la oscuridad de D&D

Un usuario en el Reddit de Baldur’s Gate 3 ha descubierto que diferentes personajes perciben la oscuridad de manera diferente. Esto se debe a la sutil interpretación de Baldur’s Gate 3 de las reglas de la habilidad Visión en la oscuridad de D&D. El usuario no fue el único sorprendido por esto.

No puede ser… Llevo jugando desde que salió en Xbox y he estado pensando “¡qué decisión de diseño más rara tener este haz de luz delante del personaje!“, escribió un usuario, mientras que otro dijo: “¡¿ESO es lo que denota el resplandor?!

En D&D, la Visión en la oscuridad permite a los personajes ver en la oscuridad, aunque no todas las razas la poseen, y algunas son mejores con ella que otras. Los elfos drow tienen una excelente habilidad, porque pasaron milenios en el Underdark, por lo que ven fácilmente en la oscuridad.

Un jugador con un Tav Drow podría fácilmente pasar por alto las reglas de Visión en la oscuridad, ya que siempre están activas, pero alguien que juegue con un Dracónido o un Medio Elfo podría fácilmente no saber que estos poderes existen, incluso cuando los miembros de su equipo los posean.

La atención al detalle que tiene Baldur’s Gate 3 con su uso de las reglas de D&D es asombrosa, y el hecho de que el sistema de iluminación se haya incluido es increíble. El uso de Visión en la oscuridad también está muy bien hecho, aunque los jugadores puedan pasarlo por alto si no prestan atención.