Jugadores de Baldur’s Gate 3 sorprendidos por estas poses de compañeros
LARIAN STUDIOSUn jugador de Baldur’s Gate 3 mostró como el juego gestiona los retratos de los compañeros de una forma profunda, sin embargo, muchos se están fijando en solo un aspecto de los modelos de los personajes.
Un usuario en Reddit explicó que en vez de usar imágenes inmóviles para la IU, Baldur’s Gate 3 hace que los modelos de los personajes posen en una zona normalmente inaccesible cuando son retratados.
Como esta zona no está pensada para que los jugadores la vean, hay algunas sorpresas: desde poses extrañas hasta genitales sin censura.
Jugadores de Baldur’s Gate 3 descubren retratos explícitos de pcompañeros
El post de Reddit muestra capturas de pantalla de cada uno de los principales compañeros de Baldur’s Gate 3 en una zona normalmente inaccesible.
Están rodeados de cuadrados de colores, que sirven de telón de fondo para los retratos. Todo esto haciendo que todo se parezca mucho a un set de fotos escolares.
Como explica el usuario: “Los retratos no son una simple inserción de imágenes. Están tomados de una zona fuera de los bonos que tiene modelos completamente renderizados con armaduras que tú pones a los compañeros“. Esto permite al juego volver a tomar las fotos cada vez que el jugador sube de nivel a un compañero o lo resetea a través de Mustio.
Sin embargo, hay algunas limitaciones, como los cuernos de Wyll y el cambio de color de pelo de Shadowheart que no se reflejan aquí.
Verlos posando es divertido. Cada pose se ajusta al retrato, lo que hace que los compañeros se vean melodramáticos o incluso, absurdos.
Lae’zel, en particular, recuerda al arquetipo de anciano que grita a esos niños que se vayan de su césped, mientras que un comentarista se refirió a Shadowheart como “un personaje de anime que acaba de hacer un juramento de honor“.
Sin embargo, los jugadores han notado que algunos personajes, especialmente los masculinos, tienen algunos detalles que “sobresalen” de su armadura. En el caso de Astarion, Wyll y Gale, sus genitales son visibles.
Que los modelos de personajes en zonas fuera de los límites no estén completamente cubiertos no es nada nuevo. Larian Studios ya explicó por qué existe el llamado “Reino de los hombres desnudos” durante la creación de personajes.
Dejando a un lado el contenido explícito no intencionado, estos retratos completos ofrecen una visión fascinante del desarrollo de Baldur’s Gate 3 y de todo lo que conlleva algo tan aparentemente simple como los retratos de los compañeros.