Los jugadores de Baldur’s Gate 3 están “avergonzados” al descubrir esta función

Manuel Gutiérrez
jugadores de baldur's gate 3 avergonzados

Incluso con cientos de horas de juego a sus espaldas, los jugadores de Baldur’s Gate 3 encuentran lagunas evidentes en sus conocimientos sobre el juego.

Baldur’s Gate 3 se acerca mucho a la profundidad y la rejugabilidad de  Dungeons and Dragons, gracias a su rica jugabilidad. Sin embargo, a diferencia del querido TTRPG, no tienes un Manual del Jugador ni un Maestro de Mazmorras sabelotodo que te guíe por el buen camino. Así que es de esperar que ciertas características del juego pasen desapercibidas.

Por eso, los jugadores han acudido al subreddit de Baldur’s Gate 3 para compartir algunos de los ejemplos más vergonzosos de cómo se han pasado por alto sistemas de juego obvios.

Desde simples características de calidad de vida hasta consejos de combate que pueden cambiar las tornas de la batalla, hay un montón de valiosos conocimientos del juego que los jugadores se han perdido.

Por supuesto, no hay que avergonzarse por admitir que también es la primera vez que los descubres (es normal que suceda en juegos con tanto contenido).

Al principio del hilo, u/ThatsJustPeachyKeen admitió que, tras 200 horas de juego, acababan de descubrir que podían cancelar hechizos de concentración fuera de combate. Atribuyen este descubrimiento tardío a que “se distrajeron con las botas de Gale”. Una excusa razonable, para ser justos.

Otro usuario compartió la dolorosa experiencia de no tener que caminar hasta un punto de ruta para viajar rápidamente y, de hecho, tener la comodidad de poder viajar rápidamente desde cualquier lugar todo el tiempo. Esto ocurrió después de más de 100 horas de juego. Vaya.

Jugadores de Baldur’s Gate 3 comparten sistemas de juego que descubrieron “vergonzosamente tarde”

Sin embargo, hay un montón de consejos más oscuros que serán una novedad incluso para los veteranos de la serie.

Un Redditor compartió una ingeniosa forma de mejorar las armas de su grupo hasta el próximo descanso largo: lanzar un vial de toxina y sumergir las armas en el charco. Incluso un jugador que llevaba 590 horas y seis partidas dijo que se trataba de “información totalmente nueva” para él.

Otros quebraderos de cabeza para los jugadores fue descubrir cómo ocultar los cascos para que sus compañeros fueran menos “feos”, cómo agrupar y desagrupar rápidamente a los miembros rebeldes del grupo y cómo vender en masa los trastos que no querían.

Un usuario incluso compartió su penosa experiencia de jugar todo el Acto 1 sin tomarse ni un solo descanso, lo que no solo hizo que el combate fuera increíblemente duro, sino que le impidió acceder a muchos contenidos. Pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo, ¿no es cierto?