Jugadores de Baldur’s Gate 3 descubren cómo conservar a Karlach tras destruir la Arboleda
Larian StudiosUn jugador de Baldur’s Gate 3 descubrió una forma de quedarse con Karlach luego de haber destruido la Arboleda en el Acto 1. Acá te vamos a decir cómo lo hizo ¡sigue leyendo!
Al igual que en el típico Dungeons & Dragons, cualquier elección que hagas en Baldur’s Gate 3 tiene un impacto directo en cómo te ven tus compañeros. Así, si eres malvado, empezarás a caer mal a los compañeros buenos como Karlach.
Si te odian demasiado, acabarán abandonando el campamento y, por tanto, tu juego para siempre.
Destruir una arboleda entera de tieflings y NPC inocentes es innegablemente malvado, incluso si lo haces para hacerte con Minthara. Naturalmente, al hacer esto, es totalmente probable que Karlach acabe odiando tanto a tu personaje que termine yéndose…A menos que hagas lo siguiente.
Un jugador de Baldur’s Gate 3 revela cómo conservar Karlach tras destruir la Arboleda
Al publicar su descubrimiento en Reddit, un usuario explicó a la comunidad cómo encontraron “una forma de conservar a estos 2 después de cometer genocidio por una bella princesa con un trastorno“, refiriéndose a Karlach, Wyll y Minthara respectivamente.
Continuaron explicando cómo lo consiguieron: “Primero: Deja a Karlach y Wyll en el campamento. Después de asaltar la arboleda, ve al campamento y mata a Karlach y Wyll, luego dile a Withers que cuide de ellos o algo así. Esto hará que su espíritu y su cuerpo permanezcan en el campamento. NO los resucites todavía”.
Luego, revelaron un NPC clave que ayudará a tu causa: “Segundo: Ve a reclutar a Scratch. Tercero: Espera a que Scratch llegue al campamento. Cuarto: Acaricia a Scratch“.
Poco después de hacer esto, aunque estén muertos: “Verás aparecer la notificación ‘Karlach aprueba’. Esto aumentará tus puntos con ella hasta un nivel en el que ya no se irá. Ahora puedes resucitar a Karlach y hacer que se una a la partida. Sospecho que es posible hacer esto con otras interacciones de campamento que Karlach y Wyll aprobarían“.
Vale la pena señalar que el jugador sólo probó esto con Karlach, y por lo tanto asumió que funcionaría con Wyll.
Otros explicaron que “creen que esto sólo funciona con Karlach. Por alguna razón, Wyll está programado para salir en cuanto empiezas la incursión, incluso si está muerto/almacenado en la marchitez/escondido en el cofre del campamento/etc.“. Así que es probable que sólo puedas conservar a un compañero.
En cualquier caso, no es el mejor compromiso, pero mantiene a Karlach en tu grupo y te permite acariciar al perro, así que no está del todo mal.