Jugadores de Baldur’s Gate 3 creen que el Acto 3 debería estar dividido en dos

Juan Ignacio Boscato
orin baldurs rescatar compañero

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 creen que el acto final del juego debería haberse dividido en dos secciones para dar cabida a todas las tramas introducidas en los actos I y II.

Baldur’s Gate 3 se divide actualmente en tres actos. El Acto I implica el conflicto entre el Campamento Goblin y la Arboleda de Druidas y Tieflings, el Acto II implica encontrar las Torres de Alzaluna y derrotar a Ketheric Thorm, mientras que el Acto III lleva finalmente al jugador a Puerta de Baldur, donde se enfrenta a sus enemigos restantes.

No es ningún secreto que los jugadores están descontentos con el Acto III, que no está tan desarrollado como los demás. La Ciudad Alta de Baldur’s Gate 3 no aparece por ninguna parte, mientras que los conflictos que se van creando a lo largo del juego se resuelven en breves batallas contra jefes, y los villanos apenas tienen tiempo en pantalla en comparación con sus predecesores.

El Acto III de Baldur’s Gate 3 tiende a abrumar a los jugadores con su naturaleza abierta. Esto se debe a que es una ciudad entera con numerosos marcadores de misión que alcanzar. Los jugadores creen haber encontrado una solución a este problema dividiendo el final del juego.

Según los jugadores, Baldur’s Gate 3 necesitaba un Acto 4

Un usuario en el Reddit de Baldur’s Gate 3 sugirió una forma de arreglar la última sección de Baldur’s Gate 3 dividiendo el Acto 3 en dos. Esto crearía un Acto 4 ambientado en la Ciudad Alta. Esto daría a la historia la oportunidad de dar un respiro a los villanos y de incluir una parte importante de la ciudad que faltaba en el juego base.

También me gustaría que tuviéramos un contenido en Ciudad Alta como 4º acto“, escribió un usuario. “He oído que Cazador tenía intrigas políticas allí. En su palacio podemos leer notas de que se preocupaba por la influencia de Keene y la Guardia de Acero de Gortash. Estaría bien ampliar esta línea.”

Estoy bastante seguro de que esa era la intención, pero las limitaciones de tiempo ensuciaron a los personajes que has mencionado”, dijo otro usuario. “Gortash estaba apoyando para tener más peso para las tramas de Karlach y Ansia Oscura de la misma manera que Cazador se suponía que tenía para Astarion. Y ambos tendrían una vertiente política en sus tramas.”

O podríamos haberlo hecho básicamente como está ahora“, sugirió un usuario, “pero en el momento en que derrotas a Gortash o a Orin, el otro se traslada a la ciudad superior y se convierte en un combate contra un jefe más difícil, y encuentras algún tipo de pista que dejaron al entrar en su primera zona de combate, ahora abandonada, además de un camino secreto o un objeto clave que te permite entrar en la ciudad superior.”

Se especula con la posibilidad de que Baldur’s Gate 3 reciba algún tipo de Edición Definitiva en el futuro, que ampliará su segunda mitad con contenido extra para incentivar la rejugabilidad, como más razas y clases jugables.

Si Baldur’s Gate 3 sigue recibiendo contenido, es la ciudad titular la que más lo necesita. Ya que es la parte del juego con la que más luchan los fans, tanto por su enfoque como por la forma en que pone punto final a tramas de larga duración.

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