Jugadores de Baldur’s Gate 3 dicen que el “abrumador” Acto III les hizo abandonar el juego

Juan Ignacio Boscato

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 se están quemando con el juego en el Acto III debido a lo abrumador que es en su planteamiento de nuevos contenidos.

Baldur’s Gate 3 es un juego notoriamente enorme, y no sólo por su larga duración. Hay tantas opciones de creación de personajes, historias divergentes, múltiples soluciones a los problemas y secretos ocultos que es casi imposible ver todo lo que ofrece.

Los Actos I y II de Baldur’s Gate 3 son extremadamente ágiles. El jugador lucha contra monstruos mientras se enfrenta a la creciente amenaza de los renacuajos Azotamentes en su cerebro. Finalmente llega a la ciudad de Puerta de Baldur en el Acto III, donde se resuelven las numerosas tramas del juego.

Por desgracia, muchos jugadores no llegan a los créditos. Puede que la ciudad de Puerta de Baldur sea uno de los mejores escenarios de D&D, pero su equivalente en videojuego no es tan atractivo.

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 abandonan durante el Acto III

Un usuario de Reddit de Baldur’s Gate 3 ha creado una publicación en el que habla de lo abrumador que le resulta el Acto III. Otros usuarios comparten esta opinión y creen que la historia no es tan atractiva como en los primeros actos, lo que les hace abandonar el juego.

Dejé de jugar dos veces cuando llegué al tercer acto“, dijo un usuario. “Creo que a veces el tercer acto es demasiado abrumador y desconcentrado. Parece una lista de cosas que tienes que hacer. El Acto 3 a veces parece un trabajo y tienes que cambiar constantemente de compañero porque sus misiones están por todas partes.”

Mi problema es que ya soy nivel 12 antes de entrar en la ciudad. Dame como dos niveles más para que pueda sentir la necesidad de continuar“, escribió un usuario, mencionando el límite de nivel de Baldur’s Gate 3 y cómo es probable que lo alcances antes de llegar al final del juego.

El Acto 2 es una montaña rusa, en el buen sentido, y el Acto 3 se siente desenfocado y voluminoso en comparación“, escribió un usuario. “El segundo acto te impulsa a lo largo de una aventura épica con cinemáticas impresionantes y una batalla culminante, y de repente te encuentras… vagando por las calles de una ciudad sin ningún camino que seguir.”

Gran cambio de tono y estructura. Tiendo a preferir una experiencia RPG bastante lineal, así que definitivamente lucho con la motivación en el Acto 3.”

Llevar una historia tan larga hasta el final puede ser duro, sobre todo cuando hay que resistirse a la tentación de volver a empezar con una nueva versión o de jugar a todos los demás juegos que salen al mercado.

Para Baldur’s Gate 3, un enfoque más centrado en el capítulo final podría ayudar a mantener el interés de los jugadores en lugar de dejarlos caer en una ciudad y esperar que la aventura los encuentre.