Jugadores de Baldur’s Gate 3 exigen a gritos una importante característica

Juan Ignacio Boscato

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 han recurrido a una publicación de Reddit para pedir directamente al desarrollador que añada una característica destacada.

Baldur’s Gate 3 será sin duda uno de los juegos del año. Sus opciones narrativas increíblemente amplias y ramificadas, su jugabilidad intuitiva y su memorable elenco de personajes se combinan para convertirlo en un auténtico referente del género.

El alcance del juego es sin duda uno de sus logros más impresionantes, pero uno de los efectos secundarios de esto es que crea más problemas que hay que abordar.

La publicación de un jugador en Reddit pretendía subrayar uno de estos problemas, dando lugar a importantes peticiones para que se añadiera una característica importante que cambiaría drásticamente la forma en que se desarrollan los diálogos en Baldur’s Gate 3.

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La comunidad de Baldur’s Gate 3 pide opciones de conversación basadas en el grupo

Las interacciones entre el personaje del jugador y los NPC son la dinámica central que afecta al desarrollo de la historia. En una decisión un tanto extraña, el desarrollador Larian Studios ha hecho que el personaje más cercano al NPC sea el que dirija la conversación cuando se inicie el diálogo.

Cuando un usuario publicó su opinión sobre por qué era una mala decisión, otros se apresuraron a responder con una posible solución. El usuario Voidbearer2kn17 propuso en la publicación de Reddit que permitir a otros miembros del grupo intervenir durante las conversaciones podría aliviar el problema.

Otros se apresuraron a darle la razón: “Sí, todo este asunto se solucionaría con la simple posibilidad de pasar una conversación a otro personaje. ¿Coger un libro raro? Vamos, Gale. ¿Necesitas que Kool-Aid Man atraviese una puerta? Karlach, te toca. ¿Necesitas decirle al guardia que definitivamente no acabas de meterte esa lanza +1 en los pantalones? Bardo Tav, tu turno.”

Es cierto que no poder involucrar a todo el mundo en un momento dado socava la idea de utilizar un grupo equilibrado. También somete a la historia a una cantidad mayor de RNG que las simples tiradas de dados.

Dado que el desarrollador es muy proactivo a la hora de resolver problemas y añadir funciones muy solicitadas, no es descartable que Baldur’s Gate 3 cuente pronto con un sistema de interacción más complejo.

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Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]