Jugadores de Baldur’s Gate 3 revelan secretos que se perdieron en su primera partida

Juan Ignacio Boscato
speedrun baldur's gate 3 shadowheart

Con el juego teniendo tantas elecciones y consecuencias ocultas, los jugadores de Baldur’s Gate 3 están discutiendo qué se perdieron la primera vez.

Es seguro decir que Baldur’s Gate 3 ofrece más elecciones y consecuencias que cualquier otro RPG.

Los tres actos del juego están repletos de decisiones más y menos importantes, casi todas ellas con un impacto duradero en el mundo y en el desarrollo de la historia. La vida o muerte de los personajes principales o secundarios, incluidos posibles compañeros, dependen de las decisiones del jugador.

Ahora, distintos jugadores están discutiendo los secretos que se perdieron en sus primeras partidas, mostrando cuánto contenido ha puesto Larian Studios en Baldur’s Gate 3.

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Jugadores de Baldur’s Gate 3 se perdieron misiones, compañeros y más

En un hilo de Reddit inciado por Enew6472, los jugadores de Baldur’s Gate 3 están compartiendo cosas que se perdieron en su primera partida, en particular las que tuvieron un verdadero impacto una vez descubiertas.

Para él, fue el encuentro con unas arpías en el Acto 1 que permite salvar la vida de un niño tiefling.

Otro ejemplo que generó mucha discusión es el destino de Rolan, un tiefling que se encuentra en la Arboleda en el Acto 1. Rolan y sus amigos se debaten entre marcharse o quedarse y ayudar a proteger a su pueblo, y el jugador puede influir en esa decisión.

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Aunque parece una elección sin importancia, en realidad tiene un gran impacto en el destino de los tieflings de cara al futuro.

Sin Rolan allí, la mayoría de los tieflings refugiados acaban muriendo, incluidos los niños. Convencerle de que se quede con el grupo (y ayudarle luego) hace que consiga un cierre en el Acto 3, con otros finales dependiendo de si salva a sus amigos y del éxito del jugador en el Acto 2.

Otros jugadores se perdieron compañeros enteros. Mientras que algunos son fáciles de perder o imposibles de reclutar, según cómo elijas jugar, otros simplemente ignoraban a los compañeros o los alejaban.

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Baldur’s Gate 3 es absolutamente masivo y, por su diseño, es imposible ver todo lo que hay en una sola partida. Algunas opciones te impiden ver otras, y los jugadores que decidan ser buenos o malos verán cosas muy distintas.

Este debate, y el número de personas que comparten sus experiencias demuestran la densidad de contenido en Baldur’s Gate 3. El juego tiene contenido más que suficiente para animar a jugar más veces, lo que significa que los jugadores encontrarán más secretos en los años venideros.

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