Larian Studios explica problemas de rendimiento de Baldur’s Gate 3

Manuel Gutiérrez
Baldur's Gate 3 probelmas de rendiemiento

Larian Studios ha explicado por qué tantos jugadores de Baldur’s Gate 3 están sufriendo problemas de ralentización tras el parche 4.

Larian Studios, desarrollador de Baldur’s Gate 3, anunció que la próxima actualización del juego, el parche 5, saldrá a finales de esta semana.

Al igual que otros parches, parece que este será uno grande y abordará algunos problemas que muchos han estado reportando después del parche 4.

Esto incluye una corrección de la animación del beso de Astarion, que se prometió en las notas del parche de la revisión 11.

El parche 5 también solucionará un problema que provocaba que Baldur’s Gate 3 sufriera un gran retraso en el tercer acto, hasta el punto de que algunos lo consideraban injugable, especialmente en PlayStation 5. Antes del lanzamiento de la actualización, Larian ha explicado cuál era la causa del problema y afirma que ha podido solucionarlo.

Los problemas de rendimiento de Baldur’s Gate 3 se deben a un cambio en el Parche 4

En un comunicado a IGN, Larian ha explicado cuál era la causa de esos problemas de rendimiento desde el último parche;

“En el parche 4 introdujimos un arreglo que evitaba que los Ojos Escrutadores en las Torres de alzaluna llamaran inmediatamente a los guardias cuando robabas, incluso si lo hacías sigilosamente o eras invisible, por ejemplo.”

Sin embargo, este intento de solucionar el problema introdujo otro: “haciendo que los robos y actos de vandalismo desapercibidos quedaran atascados para siempre en un ‘¿alguien me ha visto?’, en lugar de desconectarse y seguir adelante, como se pretendía“.

Larian continúa explicando el problema en términos de Dungeons & Dragons:

Esencialmente, tu amo de la mazmorra -en el sentido del mundo real- piensa constantemente en los actos de robo y violencia que el jugador sigue haciendo, sin avanzar ni verbalizarlos. Reflexionando sobre ello ad infinitum“. Esto “acaba empantanando el juego“, sobre todo para los jugadores que siguen cometiendo crímenes, ya que “el juego intenta mantener todo eso al día y en la memoria… Esencialmente, el amo de la mazmorra se vuelve incapaz de operar“.

El Acto 3 de Baldur’s Gate 3 ya es conocido por sus problemas de rendimiento. Muchos de los cuales se explican por el gran tamaño y alcance de la ciudad titular. Sin embargo, las cosas han empeorado tras el parche 4. Teniendo esto en cuenta, es bueno ver que Larian parece haber localizado el problema y está casi lista para solucionarlo.

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Sobre El Autor

Manuel es redactor en Dexerto ES, graduado en comunicación social con mención en comunicaciones publicitarias. Desde que comenzó a coleccionar la revista Club Nintendo por allá en los años 90s, supo que quería ser redactor de videojuegos. The Legend of Zelda es su saga, OOT y WW sus juegos favoritos. Su fuerte son los RPGs, acción, algunos juegos móviles, anime, entre otros. Podrás ponerte en contacto con él a través de su correo: [email protected]