Los personajes de Baldur’s Gate 3 no debían estar tan “horny”, según sus desarrolladores

María Pastoriza
horny baldurs

El director general de Larian Studios y director de Baldur’s Gate 3, Swen Vincke, ha aclarado que los personajes inusualmente horny no eran una elección de diseño, sino un error de programación.

Cuando se lanzó Baldur’s Gate 3, los jugadores no tardaron en darse cuenta de que los personajes parecían inusualmente ansiosos por meterse en la cama con ellos. Tan ansiosos, de hecho, que surgió una nueva categoría de speedrunning, en la que se pedía a los jugadores que sedujeran a la compañera githyanki Lae’zel en un tiempo récord. ¿El último récord? Unos asombrosos 2 minutos y 4 segundos.

Pero resulta que estos compañeros románticamente agresivos no eran una característica prevista del juego. Vincke aclaró recientemente que los bajos “umbrales de aprobación” de los personajes eran en realidad un error de programación.

Un error de programación tiene la culpa de que los personajes de Baldur’s Gate 3 anden “horny on main”

“No debía ser así. Lo hemos arreglado desde entonces, al menos para algunos de ellos. Todavía estamos arreglando algunos”, dijo Vincke.

Larian Studios pretendía que el juego simulara las relaciones reales, en las que los compañeros no se enamoran instantáneamente del jugador. “Se suponía que debía simular cómo son las relaciones reales”, explicó Vincke. “Hubo mucha gente que lo disfrutó. Pero era demasiado rápido”.

Sin embargo, el error llevó a los personajes a actuar de formas que se considerarían “problemáticas” en la vida real, según Vincke. Mientras que algunos jugadores encontraron divertidos los romances acelerados, otros los criticaron como poco realistas y potencialmente problemáticos.

Entre los personajes, Gale, el elocuente mago, se vio notablemente afectado por este fallo. Diseñado originalmente para ser un personaje complejo con relaciones matizadas, Gale se enamora instantáneamente de los jugadores debido al error de programación. Ahora, los jugadores pueden esperar un proceso de cortejo más realista con él y otros compañeros del juego.

Queda por ver si Baldur’s Gate 3 mantendrá su título como uno de los RPG más picantón de todos los tiempos ahora tras estos cambios.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]