Mejores armas y armaduras de Baldur’s Gate 3 para fabricar en la Forja Adamantina

María Pastoriza
forja adamantina baldurs

Llegar a la Forja Adamantina no es una tarea fácil, pero lo que la hace más difícil es decidir finalmente qué fabricar en ella con los limitados suministros que tienes en Baldur’s Gate 3 y sabiendo que te esperan algunas de las mejores armas del juego.

Baldur’s Gate 3 tiene una larga lista de armas y equipo para cada clase, pero conseguir un objeto Adamantino puede cambiar por completo tu build. Aunque sólo puedes elegir un par de los seis moldes que encontrarás para fabricarlos, este equipo te llevará sin duda hasta el final del Acto 3.

Si te preguntas si todo el equipo Adamantino merece la pena, aquí tienes todo lo que debes saber sobre los mejores objetos de la Forja Adamantina en Baldur’s Gate 3.

Contenido:

Baldur’s Gate 3: Mejores armas y armaduras de la Forja Adamantina

Puedes forjar seis objetos en la Forja Adamantina de Baldur’s Gate 3, aunque sólo algunos encajan perfectamente en cualquier build. Aquí tienes una lista de todos los objetos de la Forja Adamantina que puedes fabricar, ordenados de peor a mejor:

6 Espada larga adamantina

Daño 1D8+1 Cortante (A una mano), 1D10+1 Cortante (A dos manos)
Requisito de competencia: Armas Marciales
Mejora:
Si un arma adamantina golpea un objeto, el golpe es siempre crítico.
Arma letal: esta arma ignora la Resistencia al Daño Cortante.
Encantamiento de arma +1

La Espada Larga Adamantina tiene el rango más bajo de todo el equipo, porque sin duda hay armas mejores que puedes encontrar ya en el Acto 1, como Phalar Aluve. Aunque sus estadísticas son decentes, puedes aprovechar mejor tu limitado suministro de Mineral de Mithral fabricando otras opciones.

5 Cimitarra Adamantina

Daño 1D6+1 Cortante
Requisito de competencia: Armas Marciales
Mejora:
Si un arma adamantina golpea un objeto, el golpe es siempre crítico.
Arma letal: esta arma ignora la Resistencia al daño cortante
Encantamiento de arma +1

La Cimitarra Adamantina está justo por debajo del rango más bajo gracias a su propiedad Luz, que le permite ser empuñada dos veces, y a la Finura, que la convierte en la única arma Adamantina que pueden utilizar los luchadores marciales centrados en la Destreza.

Sin embargo, muchos estoques del juego ofrecen un daño y unos potenciadores mucho mejores. Al igual que con el Espadón Adamantino, es mejor que guardes tu Mineral de Mithral para otras armas.

4 Maza Adamantina

Daño 1D6+1 Contundente
Requisito de competencia: Armas simples
Mejora:
Si un arma adamantina golpea un objeto, el golpe es siempre crítico.
Arma letal: esta arma ignora la Resistencia al Golpe.
Encantamiento de arma +1
Aunque sigue sin ser la mejor, la maza de adamantina destaca por su flexibilidad, que la hace adecuada para múltiples clases y builds, y puede equiparse junto a un escudo. Sin embargo, esta arma no ofrece ninguna pasiva poderosa, y todos sus potenciadores especiales son compartidos con el resto de armas Adamantinas.

Como puedes ver, las armas de la forja adamantina no llegan a merecer tanto la pena en Baldur’s Gate 3. Es fácil sustituirlas por otras mejores durante el primer y segundo Acto del juego. Así que es mejor centrarnos en los objetos defensivos que podemos forjar.

3 Escudo Adamantino

Armadura +2 CA
Mejoras:
Golpe de Escudo – Cuando un enemigo te golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes usar tu reacción para dejarlo Prono a menos que supere una tirada de salvación de Destreza.
Inmune a Impactos Críticos.
Cuando un ataque cuerpo a cuerpo te falla, el atacante se tambalea durante 2 turnos.
Fabricar el Escudo Adamantino te permite mezclar sus potenciadores con otros tipos de armas, lo que puede convertirlo en un peligroso combo durante el Acto 2. También te proporcionará el efecto Tambaleante y evitará los golpes críticos, además de la reacción Ráfaga de escudo, que deja tendidos a los enemigos cercanos.

Este escudo también puede ser utilizado por cualquier personaje, independientemente de su competencia en armadura, lo que lo hace perfecto para aquellos que utilicen clases blandas como bardos, brujos, magos y clérigos.

2 Armadura de tablillas de adamantina

Armadura: 18 CA
Requisito de competencia: Competencia en Armadura Pesada
Mejora:
Placa mágica: Todo el daño recibido se reduce en 2.
Contragolpe Adamantino Intenso: cuando te golpea un ataque cuerpo a cuerpo, el atacante se tambalea durante 3 turnos. Los atacantes no pueden asestar golpes críticos al portador.
Desventaja en los Chequeos de Sigilo.
Si juegas con un personaje que domina la Armadura Pesada, deberías conseguir la Armadura de Férula Adamantina. Con una elevada Clase de Armadura (CA), inmunidad a los golpes críticos, reducción de daño y efecto de estado Tambaleante, es uno de los mejores conjuntos que conseguirás en el juego.

Su único inconveniente es que sólo puede ser utilizada por Luchadores, Paladines y ciertas subclases de Clérigos.

1 Cota de malla Adamantina

Armadura: 16 CA
Requisito de competencia: Competencia en Armadura Media
Mejora:
Placa mágica: Todo el daño recibido se reduce en 1.
Contragolpe Adamantino: cuando te golpea un ataque cuerpo a cuerpo, el atacante se tambalea durante 2 turnos. Los atacantes no pueden asestar golpes críticos al portador.
Desventaja en las tiradas de Sigilo. Bonificación a la CA por Destreza limitada a +2.
La cota de malla Adamantina encabeza la lista gracias a su flexibilidad para adaptarse a muchas clases y a los beneficios similares que sólo se encuentran en los conjuntos de armadura pesada. Reduce todo el daño recibido y aplica a los atacantes un efecto Tambaleante que impide recibir golpes críticos, lo que funciona muy bien con personajes con poca Constitución.

¿Cuántas armas puedes fabricar en la Forja Adamantina de Baldur’s Gate 3?

Aunque puedes conseguir y coleccionar todos los moldes en Baldur’s Gate 3, sólo obtendrás suficientes ingredientes para fabricar dos objetos Adamantinos. Lo sentimos, pero no hay ninguna forma de forjar más cosas.

Baldur’s Gate 3: Localización de todos los moldes de la Forja Adamantina

Puedes encontrar todos los moldes de la Forja Adamantina en Grymforge, pero estarán dispersos por el mapa, así que aquí tienes las localizaciones de los seis moldes de Baldur’s Gate 3:

Molde Espada Larga: X:-625, Y: 410.
Molde Maza: X: -609, Y: 284.
Molde de la cota de malla: X: -621, Y: 260.
Molde de Cimitarra: -607, Y: 322.
Molde de escudo: X: -559, Y: 410.
Molde tablilla: X: -597, Y: 309.

Y esto es todo sobre los mejores objetos de la Forja Adamantina en Baldur’s Gate 3. Esperamos que te haya servido nuestra guía. Como ves, la apuesta segura son las armaduras.