Poderes Ilícidos en Baldur’s Gate 3: cómo funcionan
LarianStudiosLos Poderes Ilícidos son un árbol de habilidades oculto en Baldur’s Gate 3 que añade algunas habilidades psíquicas realmente poderosas a tu arsenal. Sin embargo, obtener poderes ilícidos puede ser complicado, y aquí tienes una guía sobre lo que hace y cómo conseguirlos.
Baldur’s Gate 3 es un RPG profundo que está lleno de secretos para que los encuentres. Uno de esos secretos que puedes encontrar son los poderes ilícidos. Se trata de habilidades especiales pero ocultas dentro del juego que debes cazar activamente para obtenerlas.
Estos poderes están directamente conectados al cerebro de tu personaje y tienes que dejar que ciertos parásitos se apoderen de tu mente si quieres aprovecharlos. Aunque suene aterrador, estos poderes merecen el esfuerzo y no te arrepentirás.
Así pues, aquí tienes una guía práctica sobre cómo obtener los poderes ilícidos y lo que hacen en el juego.
¿Cómo obtener poderes ilícidos en Baldur’s Gate 3?
Los poderes ilícidos, como ya se ha dicho, están ocultos. Para activarlos, tendrás que encontrar al renacuajo ilícido. Hay varios lugares donde puedes obtenerlos, como personas cuyas mentes ya han sido infectadas, frascos e incluso salmueras.
Para desbloquear estos poderes, necesitas utilizar el renacuajo parásito. Una vez que lo obtengas, podrás uno de los poderes ilícidos, que se te presentará en forma de árbol de habilidades. En la versión final del juego, todos los poderes ilícidos podrán ser utilizados por todas las clases.
Todos los poderes ilícidos en Baldur’s Gate 3
A continuación encontrarás la lista de todos los poderes ilícidos que puedes obtener:
PODER | DESCRIPCIÓN |
---|---|
Comienzos favorables | La primera tirada de ataque o verificación de habilidad te otorgará una bonificación de competencia. |
Encanto | Encanta a un enemigo y evita que te ataque |
Suerte de Reinos lejanos | Una Tirada de Ataque exitosa se convierte en un Golpe Crítico |
Apuestas peligrosas | Invertirás una criatura que será vulnerable a todos los ataques pero que se curará al lanzar uno. |
Escudo de siervos | Crea un escudo que puede consumir daño hasta 10 puntos de vida |
Explosión concentrada | Lanza una poderosa explosión sobre un enemigo. Para lanzar este hechizo, debes concentrarte en otro. |
Drenaje de habilidad | La habilidad de un objetivo se reduce en 1 cada vez que haces una Tirada de Ataque. La Habilidad reducida debe ser la misma que la Tirada de Ataque. |
Túnel de fuerza | Empuja todos los objetos a 4 m de ti |
Miedo escénico | Los enemigos se llenarán de una abrumadora sensación de miedo. Los enemigos fallarán las tiradas de ataque y recibirán 2d6 de daño psíquico cada vez que lo hagan. |
Instinto de supervivencia | Una criatura recibe una infusión de Fuerza psiónica. Esta criatura se curará por 3d4 al recibir un golpe fatal en lugar de caer. |
Absorber intelecto | Absorbe el intelecto de un enemigo, reduce su inteligencia durante 1 turno y autocura durante 5 turnos. |
Agujero negro | Obtén el poder de teletransportarse a criaturas infligidas por renacuajos |
Fractura de psique | Reducir la defensa de un objetivo |
Santuario mental | Cree un nexo y realice acciones y acciones de bonificación dentro de él. |
Explosión mental | Libera una ola cónica de energía psíquica y aturde a los objetivos. |
Experiencia Ilícida | Se profundizan los sentidos de persuasión, engaño e intimidación. |
Forma de bestia desplazadora | Transfórmate en una Bestia con 85 HP y desplaza a los enemigos. Tu Inteligencia, Sabiduría y Carisma se mantienen intactos. |
Repulsor | Obtén la habilidad de empujar a las criaturas mientras infliges 2d6 de daño de la Fuerza. |
Lanzamiento libre | Elimina el coste de espacios de hechizos, cargas y otros recursos para tu próximo turno. |
Volar | Obtén la capacidad de volar a un lugar |
Desplazar | Cualquier criatura que sufra daño por caída después de ser golpeada recibirá de 1 a 8 de daño psíquico. |
Contragolpe psiónico | Inflige 1d4 de daño psíquico cada vez que un enemigo en 9 m lanza un hechizo |
Transfundir Salud | Sacrifica tu salud y cura a otro objetivo. |
Sacrificio de los débiles | Cuando reduce la salud de una criatura por debajo de su poder ilícido evolucionado máximo, morirá y también infligirá 1-4 daños psíquicos en un área. |
Dominio psiónico | Si un enemigo lanza un hechizo dentro de los 18 m de tu radio y tiene una competencia menor o igual que la tuya, se anulará. |
Esto concluye nuestra guía de Baldur’s Gate 3 en lo que a renacuajos se refiere, esperamos que te haya sido útil.