Todos los Compañeros en Baldur’s Gate 3: clases y cómo encontrarlos

María Pastoriza
compañeros baldurs gate

Los Compañeros de Baldur’s Gate 3 son personajes especializados que pueden acompañarte en tu viaje como parte de tu Grupo. Cada uno tiene habilidades y rasgos de personalidad únicos que pueden ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para ti. Antes de que te lances, aquí tienes un resumen completo de todos los Compañeros del juego.

Actualmente hay diez compañeros revelados, algunos de los cuales aparecen en el acceso anticipado de Baldur’s Gate 3. Otros han sido confirmados para el lanzamiento por los desarrolladores Larian Studios.

Seis de estos compañeros han sido confirmados como personajes de Origen que puedes elegir para jugar si no quieres utilizar el sólido creador de personajes del juego para crear el tuyo propio. Aunque elijas a uno como tu personaje de Origen, los demás seguirán siendo reclutables.

Todos estos Compañeros tienen un papel específico que desempeñar, así como preferencias y manías que definen al personaje, que a veces se incluyen entre sí. Esto es todo lo que sabemos sobre los posibles miembros del grupo de Baldur’s Gate 3.

Contenido:

shadowheart

Shadowheart

También disponible como personaje jugable de Origen, Shadowheart es medio Alta Elfa, Clériga de Shar. Su dedicación a la diosa neutral-maligna de la oscuridad y la noche le permite utilizar magia de ilusión y manipulación además del arsenal estándar de un clérigo.

Se incorpora mejor como personaje de apoyo a distancia, lanzando hechizos sorprendentemente dañinos y curando desde lejos. Su baja CA y Destreza la convierten en un miembro del grupo increíblemente escuálido, pero el acceso a hechizos de daño, apoyo y curación la convierten en una polifacética muy útil.

Shadowheart es una de las primeras compañeras que encontrarás en Baldur’s Gate 3. Se la puede ver llamando a la puerta de las Ruinas Abandonadas, al final de la playa en la que te estrellas en el Capítulo 1. Si no te tropiezas con ella aquí, intentará matarte más adelante, pero también puedes reclutarla aquí.

Puedes ganarte su aprobación discrepando con Lae’zel en cualquier oportunidad y mostrándote amable con los animales que encuentres. Una alta aprobación te abrirá la opción de enamorarla.

Astarion

astarion

Astarion es un apuesto pícaro Elfo de las Altas Tierras y otro de los personajes de Origen jugables del juego. Su clase y aflicción le proporcionan una gran variedad de ataques sigilosos y algunas opciones mágicas si te apetece.

Inflige un daño aceptable, que se hace más efectivo al acumular ataques furtivos sucesivos. Fuera del combate, las habilidades de Astarion en el engaño, la persuasión y la ganzúa le hacen realmente útil para abrir mentes y puertas. Sobre todo puertas, ya que no dependen de su poco estelar estadística inicial de Carisma.

Puedes encontrar a Asterión poco después de tu primer posible encuentro con Corazón de Sombra. Se esconderá de un monstruo al oeste de la playa y pedirá ayuda.

Conseguir su aprobación es relativamente sencillo, no te pongas nervioso cuando se revele su vampirismo y deja que beba la sangre de tus enemigos. No, en serio, es un tipo sediento. Si le das el gusto, tendrás la opción de corresponder a su incesante flirteo.

Gale

gale

Un pelo estupendo y hechizos poderosos, ¿qué puede no gustarte del Mago Humano Gale? Bueno, para empezar, sus pésimos intentos de ligar con Shadowheart si la tienes en tu grupo cuando te encuentres con él. Dejando a un lado su falta de coqueteo, es un mago competente con cierta variedad potencial de build.

Gale tiene acceso a algunos de los mejores hechizos dañinos y de control del juego. En lugar de ser un experto en ambos oficios, es mucho más eficaz como maestro de cualquiera de ellos. Puedes elegir su papel en función de tus necesidades. Casi todas sus habilidades dependen de su estadística de inteligencia y puede ser útil como investigador de objetos mágicos.

Otro compañero con el que es fácil toparse en las primeras horas del juego, se le puede encontrar en la zona de los Acantilados de la Carretera del mapa, cerca de la playa en la que aterrizas después del prólogo. Saldrá de un portal mágico y, tras un intercambio de cumplidos, te acompañará encantado.

La principal preocupación de Gale es eliminar a los Renacuajos de tu cerebro, así que cualquier acción que emprendas con ese fin obtendrá su aprobación. Por el contrario, si decides aceptar los poderes que te ofrece el Renacuajo, no podrás aceptar a Gale. No es una gran pérdida si tenemos en cuenta su terrible ausencia en el juego. Es un personaje de Origen opcional, pero ¿a qué precio?

Wyll

wyll

Se podría pensar que el hábito de Wyll de asociarse con demonios le convertiría en un tipo bastante desagradable. A pesar de ello, este Brujo Humano es un guerrero honorable que es un espadachín capaz con algo de magia eldritch para respaldarlo. Si te suena a alguien con quien te gustaría jugar, es uno de los personajes de Origen anunciados.

La alta constitución de Wyll significa que es capaz de aguantar golpes, y el acceso temprano al cantrip Explosión de Eldritch le convierte en un repartidor de daño muy útil en las primeras partidas. Encaja bien en la mayoría de los grupos y obtiene útiles potenciadores de su elevado Carisma base. Eso también significa que es útil fuera del combate cuando necesitas hablar con dulzura.

Encontrarás a Wyll por primera vez en la Arboleda de los Druidas, al norte de los Acantilados del Camino. Estará entrenando a un niño Tiefling en un campamento que está un poco deteriorado tras un ataque Goblin. Acepta ayudarle a cazar a esos Goblins y será tu hombre.

Su talante de bienhechor significa que, para obtener su aprobación, debes evitar actos de crueldad o travesuras. A pesar de su prepotencia, no está por encima de un poco de racismo antigoblin, así que no te hagas amigo de ninguno si quieres que te abra su corazón.

Lae’zel

lae'zel

Lae’zel es una poderosa luchadora githyanki cuya utilidad en combate se ve compensada por su actitud sarcástica y su lengua afilada. Tiene un conjunto de habilidades bastante limitado que consiste en apuñalar cosas para causarles un gran daño y… eso es todo. Sólo apuñalar. Esto la convierte en el personaje Origen ideal para los recién llegados que no quieren tener que lidiar con las complejidades de otras clases.

La distribución de estadísticas de Lae’zal la hace ideal como distribuidora de daño frontal, cuyo volumen le permite proteger a algunos de tus aliados más frágiles. Empieza con el Estilo de Lucha Gran Arma, lo que significa un acceso temprano a armas a dos manos de gran daño. Su única habilidad fiable fuera del combate es la acrobacia, ya que aprovecha su elevada Fuerza básica.

Técnicamente, es el primer miembro del grupo con el que formarás equipo tras un breve encuentro en el Prólogo. Después, unos Tieflings la encontrarán suspendida en una jaula en una playa al norte de los Acantilados de la Carretera. Alíate con ella frente a los Tieflings y se unirá a ti; si no lo haces, la perderás para siempre.

A Lae’zel le encantan las hazañas de fuerza y dominación. Ve cualquier compromiso como debilidad y fomenta activamente la crueldad. Suscitar su aprobación te hará perder el favor de la mayoría de los demás miembros del grupo, lo que puede ser una molestia. Aun así, si estás dispuesto a desairar al resto de tu grupo, la recompensa es un dulce y verde amor.

Karlach

karlach

Se la ha descrito como una Bárbara Tiefling en busca de venganza, a la caza de la amistad y de la oportunidad de ayudar a los oprimidos.

Karlach es en realidad un personaje adorable, y para encontrarte con ella solo necesitas seguir la misión de Wyll.

Halsin

halsin

Druida Elfo de los bosques que se encuentra en algún lugar del Santuario Destrozado. Halsin no está afectado por el Renacuajo, pero te acompañará igualmente en tu viaje si le ayudas a acabar con la Maldición de las sombras.

Jaheira

jahera

Jaheira es una druida/luchadora semielfa multiclase que regresa de anteriores juegos de la franquicia. Podremos encontrarnos con ella y reclutarla en el Acto 2.

Minthara

minthara

Minthara es una Paladín Drow que se encuentra en algún lugar del Sagrario Destrozado. Es el único personaje enteramente malvado que puedes llegar a reclutar, aunque ello implica sacrificar mucho (y a muchos).

Minsc

minsc

Minsc es otro personaje que regresa. Lo encontraremos en el Acto 3 del juego, y para ello es necesario contar con Jaheira en el equipo.

Algunas personas intentarán encontrar a Minsc en las alcantarillas, mientras que otras intentarán encontrar al Señor de la Piedra. Independientemente de lo que busques en Baldur’s Gate 3, es probable que encuentres a Minsc y al Señor de Piedra en el mismo lugar.

Tanto Minsc como el Señor de Piedra se encuentran en la parte de la Cisterna Abandonada de las alcantarillas, en las coordenadas X: -251, Y: 874. Se trata de la zona situada más al noroeste (izquierda) de las alcantarillas. Para llegar rápidamente a este lugar, utiliza el punto de ruta de las Ruinas Suburbanas y viaja hacia el sur. Utiliza las enormes tuberías para llegar al final de la zona.

Esta misión está relacionada con la de otro de tus compañeros, Jaheira, ya que se trata de una misión de acompañante de Baldur’s Gate 3. Si has reclutado a Jaheira, el destino te llevará hasta Minsc.

Regístrate gratis en Dexerto y recibe:
Ver menos anuncios|Modo Oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnología