Activision pierde 50 millones de jugadores en un año con el declive de Warzone y la decepción de Vanguard

Francisco García
jugadores warzone

Activision ha informado de que su base de jugadores mensuales activos ha caído en 50 millones en sólo un año, citando los problemas con Call of Duty: Vanguard y Warzone como factores que contribuyen a la tremenda caída.

El 31 de marzo de 2021, Activision informaba de unos 150 millones de usuarios activos mensuales, que se obtenían principalmente a través de sus títulos de Call of Duty, incluido el battle royale free-to-play Warzone, que tomó el relevo tras ser lanzado en marzo de 2020.

Sin embargo, en cada trimestre desde entonces, la cifra ha descendido significativamente, hasta el punto de que solo un año después, solo tienen 100 millones de usuarios mensuales activos, cayendo más de un 30% interanual.

Esto contrasta con el resto de editores bajo el mismo paraguas, ya que Blizzard y King muestran caídas muy leves de usuarios activos mensuales.

Activision cita Warzone y Vanguard como razones de la caída

Aunque Activision publica otros títulos, atribuye estos descensos en las cifras tanto a Vanguard, el actual juego principal de Call of Duty, como al menor interés por Warzone.

Según explican los representantes de Activision en sus resultados financieros del primer trimestre de 2022: “Las reservas netas de Call of Duty en consola y PC disminuyeron de un año a otro en el primer trimestre, reflejando menores ventas premium de Call of Duty: Vanguard en comparación con el título de hace un año y un menor compromiso con Call of Duty: Warzone.”

Aunque está redactado con cuidado, el mensaje es claro: Activision ha perdido un gran porcentaje de su base de jugadores debido a las menores ventas de Vanguard y a la disminución del compromiso con Warzone.

Con las filtraciones y los informes que poco a poco empiezan a salir sobre Warzone 2 y Modern Warfare 2, ambos previstos para 2022/23, será interesante ver si esta cifra vuelve a la dirección correcta para Activision.

Regístrate gratis en Dexerto y recibe:
Ver menos anuncios|Modo Oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnología