Call of Duty League 2020: calendario, clasificación, formato y más

Clasificación Call of Duty League

La temporada inaugural de la recientemente formada CDL ya está en marcha. En este artículo os vamos a dejar la clasificación actualizada, el calendario completo del torneo, el formato oficial, las reglas y otros detalles de la Call of Duty League 2020.

El año 2020 puede ser el año más importante de la historia competitiva de Call of Duty. Es el año en el que debuta la nueva Call of Duty League, competición basada en franquicias locales, como ocurrió con la Overwatch League.

Con 12 equipos ubicados en 11 ciudades, la CDL representa la nueva era de los deportes electrónicos de CoD. Está compuesta por tres pilares fundamentales: el circuito profesional, la división amateur Challengers y, por supuesto, los seguidores.

Desde el pasado mes de enero hasta bien entrado agosto, la CDL organizará eventos en algunas de las ciudades más grandes del mundo, tanto en Estados Unidos como en Europa.

A continuación, podéis encontrar todo lo que se necesita saber sobre la campaña inaugural de 2020.

Clasificación

Aquí está la clasificación de la Call of Duty League 2020, actualizada tras el último evento de Los Ángeles, disputado los días 7 y 8 de marzo. Más abajo en este artículo contamos cómo se puntúa en cada evento.

POSICIÓN EQUIPO PUNTOS EVENTOS JUGADOS RÉCORD TEMP. TORNEOS GANADOS
1 Atlanta FaZe 90 4 8-1 1 (Atlanta)
2 Chicago Huntsmen 90 4 8-1 1 (London)
3 Dallas Empire 80 4 7-5 1 (Los Angeles)
4 Minnesota ROKKR 70 4 7-3 0
5 Paris Legion 50 4 5-4 0
6 Florida Mutineers 50 4 5-5 0
7 London Royal Ravens 40 4 4-4 0
8 OpTic Gaming LA 20 4 2-4 0
9 Seattle Surge 20 4 2-5 0
10 Toronto Ultra 10 4 1-5 0
11 LA Guerrillas 10 4 1-5 0
12 New York Subliners 10 4 1-6 0

Leyenda: Verde = Clasificado para playoffs y exento de primera ronda; Azul = Clasificado para playoffs; Amarillo = Wild Card; Rojo = Fuera de playoffs

Calendario de eventos

La temporada de la CDL 2020 está compuesta por 13 eventos regulares: el fin de semana inaugural y otros 12 torneos, organizados por las franquicias.

A continuación, dejamos el calendario completo para todos estos eventos, incluidos los equipos que competirán en cada uno de ellos. No todos las franquicias compiten en cada uno de los eventos.

Fin de semana inaugural – Minnesota RØKKR

Fecha: 24-26 de enero

El primer evento de la CDL fue el único que no se disputará con formato de torneo. Participaron los 12 equipos y cada uno de ellos jugó contra unos rivales predeterminados.

Cuatro equipos (FaZe, Huntsmen, RØKKR y Legion) terminaron el evento con 2-0 mientras que otros (Empire, Subliners, OpTic y Surge) lo hicieron con 0-2. Cada victoria se contaba con 10 puntos.

Equipos

  • Atlanta FaZe (2-0)
  • Chicago Huntsmen (2-0)
  • Dallas Empire (0-2)
  • Florida Mutineers (1-1)
  • London Royal Ravens (1-1)
  • Los Angeles Guerrillas (1-1)
  • Minnesota RØKKR (2-0)
  • New York Subliners (0-2)
  • OpTic Gaming Los Angeles (0-2)
  • Paris Legion (2-0)
  • Seattle Surge (0-2)
  • Toronto ULTRA (1-1)
Call of Duty League 2020
Minnesota inauguró la Call of Duty League 2020.

Londol Royal Ravens Home Series

Fecha: 8-9 de febrero

El primer evento-torneo de la temporada coronó como vencedor a Chicago Huntsmen. Su 3-0 frente a Empire en la gran final supuso su tercera victoria frente a Dallas en el mismo evento y la cuarta consecutiva en la temporada.

Los cuatro primeros se completaron con los dos equipos europeos, los anfitriones, London Royal Ravens, y Paris Legion.

Posiciones finales

  • Chicago Huntsmen (+50 puntos)
  • Dallas Empire (+30 puntos)
  • London Royal Ravens (+20 puntos)
  • Paris Legion (+20 puntos)
  • Seattle Surge (+10 puntos)
  • New York Subliners (+10 puntos)
  • Los Angeles Guerrillas (+0 puntos)
  • Toronto ULTRA (+0 puntos)
Call of Duty League 2020
Londres fue la primera ciudad fuera de EEUU en acoger un evento de la Call of Duty League 2020.

Atlanta FaZe Home Series

Fecha: 22-23 de febrero

La Call of Duty League se detuvo en Atlanta, Georgia, en su tercer evento. Atlanta FaZe se convirtió en la primera franquicia en la joven historia de la liga en ganar como equipo local.

Como se esperaba, lograron entrar en la final con comodidad, sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, no se enfrentaron con los Chicago Huntsmen, que terminaron cediendo en semifinales.

FaZe destruyó sin piedad a los Mutineers por 3-0. Minnesota RØKKR completó el top cuatro.

Posiciones finales

  • Atlanta FaZe (+50 puntos)
  • Florida Mutineers (+30)
  • Chicago Huntsmen (+20)
  • Minnesota ROKKR (+20)
  • London Royal Ravens (+10)
  • Paris Legion (+10)
  • Toronto Ultra (+0)
  • OpTic Gaming (+0)
CDL 2020
Atlanta FaZe triunfó en su propio evento como local de la Call of Duty League 2020.

Los Angeles Guerrillas & OpTic Gaming LA Home Series

Fecha: 7-8 de marzo

La cuarta serie local de la temporadad 2020 tuvo lugar en Los Ángeles, California, organizada por los dos equipos locales, Guerrillas y OpTic Gaming. Dallas Empire se colgó el cartel de campeón, derrotando en una final muy intensa a Minnesota RØKKR.

Atlanta FaZe, de nuevo favorita para ganar, acabó cayendo en semifinales, llevándose su primera derrota de la temporada.

Por otro lado, OpTic, quien entrara en el evento como único equipo sin victorias, consiguió dos y se plantó en semifinales. Una gran mejora con respecto a su terrible comienzo de campaña.

Posiciones finales

  • Dallas Empire (+50 puntos)
  • Minnesota ROKKR (+30)
  • Atlanta FaZe (+20)
  • OpTic Gaming LA (+20)
  • Seattle Surge (+10)
  • Florida Mutineers (+10)
  • LA Guerrillas (+0)
  • New York Subliners (+0)
CDL 2020
Dallas Empire se llevó el evento de Los Ángeles de la Call of Duty League 2020.

Dallas Empire Home Series

Fechas: 28-29 de marzo

Equipos

  • Chicago Huntsmen
  • Dallas Empire
  • Florida Mutineers
  • Los Angeles Guerrillas
  • Minnesota RØKKR
  • Paris Legion
  • Seattle Surge
  • Toronto ULTRA

Chicago Huntsmen Home Series

Fecha: 4-5 de abril

Equipos

  • Atlanta FaZe
  • Chicago Huntsmen
  • Dallas Empire
  • London Royal Ravens
  • Los Angeles Guerrillas
  • New York Subliners
  • OpTic Gaming Los Angeles
  • Seattle Surge

Florita Mutineers Home Series

Fecha: 11-12 de abril

Equipos

  • Atlanta FaZe
  • Florida Mutineers
  • London Royal Ravens
  • Minnesota RØKKR
  • New York Subliners
  • OpTic Gaming Los Angeles
  • Paris Legion
  • Toronto ULTRA

Seattle Surge Home Series

Fecha: 18-19 de abril

Equipos

  • Chicago Huntsmen
  • London Royal Ravens
  • Los Angeles Guerrillas
  • Minnesota RØKKR
  • New York Subliners
  • OpTic Gaming Los Angeles
  • Paris Legion
  • Seattle Surge

Minnesota RØKKR Home Series

Fecha: 9-10 de mayo

Equipos

  • Atlanta FaZe
  • Chicago Huntsmen
  • Dallas Empire
  • Florida Mutineers
  • Los Angeles Guerrillas
  • Minnesota RØKKR
  • Seattle Surge
  • Toronto ULTRA

Paris Legion Home Series

Fecha: 16-17 de mayo

Equipos

  • Atlanta FaZe
  • Dallas Empire
  • Florida Mutineers
  • London Royal Ravens
  • New York Subliners
  • OpTic Gaming Los Angeles
  • Paris Legion
  • Toronto ULTRA

New York Subliners Home Series

Dates: 6-7 de junio

Equipos 

  • Atlanta FaZe
  • Chicago Huntsmen
  • London Royal Ravens
  • Los Angeles Guerrillas
  • Minnesota RØKKR
  • New York Subliners
  • Paris Legion
  • Toronto ULTRA

Call of Duty League All-Star Weekend

Fecha: próximamente

Londres Royal Ravens Home Series

Fecha: 20-21 de junio

Equipos

  • Dallas Empire
  • Florida Mutineers
  • London Royal Ravens
  • Los Angeles Guerrillas
  • New York Subliners
  • OpTic Gaming Los Angeles
  • Paris Legion
  • Seattle Surge

Toronto Ultra Home Series

Fecha 27-28 de junio

Equipos 

  • Atlanta FaZe
  • Chicago Huntsmen
  • Dallas Empire
  • Florida Mutineers
  • Los Angeles Guerrillas
  • Minnesota RØKKR
  • Seattle Surge
  • Toronto ULTRA

Call of Duty League Championship 

Dates: No disponible

Próximamente más detalles

Formatos y reglas

A diferencia del fin de semana inaugural de la Call of Duty League, en el que todos jugaron contra todos, la CDL de Atlanta se juega con formato de torneo, que se utilizará para el resto de eventos de la temporada regular.

Los equipos se dividen en dos grupos de cuatro, cada uno de los cuales operará como un grupo de eliminación doble: dos victorias en la serie aseguran un lugar en los playoffs; dos derrotas equivalen a quedar eliminado. Cuatros equipos que llegarán a los playoffs, que consistirán en una semifinal y final de eliminación simple.

Además de alcanzar la gloria en Atlanta, los equipos también acumularán puntos para la clasificación general. Cada victoria de la serie vale 10 puntos, además de los bonus adicionales por puesto:

  • 1º 50 puntos CDL
  • 2º 30 puntos CDL
  • 3º y 4º 20 puntos CDL
  • 5º y 6º 10 puntos CDL
  • 7º y 8º 0 puntos CDL

Ganar un torneo otorga en total 90 puntos CDL, ya que se requiere cuatro victorias en la serie para ir avanzando hacia la final. No conseguir ninguna victoria sería entrar en problemas en la tabla.

Fin de semana de campeonato mundial

Al final de la temporada regular, después de que se hayan jugado los 13 eventos, los ocho equipos con el mayor puntuación ganarán un lugar en el World Championship.

Los cuatro primeros avanzan directamente a la fase principal, mientras que los siguientes entran como wild cards. Los wild cards jugarán un grupo de eliminación para determinar cuáles serán los dos equipos que luchen por el torneos en sí.

Una vez que los wild cards superen su fase, se enfrentarán a los equipos que acabaran en el tercer y cuarto lugar de la clasificación en una ronda a doble eliminación. Los otros dos se despiden del torneo.

Reglas competitivas

El conjunto de reglas competitivas de la CDL enumeran los mapas, modos, configuraciones de juego e ítems bloqueados en las competiciones oficiales y torneos online.

Últimos cambios (17 de febrero)

  • Buscar y Destruir – Round Time Limit: 1:30 (from 2:00)
  • Dominio – Round Time limit: 5 minutes (from 6 minutes)

Mapas y modos de juego

  • Arklov Peak
  • Gun Runner
  • Piccadilly
  • Rammaza
  • St. Petrograd
  • Gun Runner
  • Hackney Yard
  • St Petrograd
  • Azhir Cave
  • Gun Runner
  • Hackney Yard
  • Rammaza
  • St. Petrograd

Configuración Buscar y Destruir

Category Settings Requirement
Game Settings
  • Round Time Limit: 1:30
  • Round Win Limit: 6 Rounds
  • Win By Two Rule: Disabled
  • Win By Two Max Rounds: N/A
  • Round Switch: Every Round
  • Match Start Time: 15 Seconds
  • Round Start Time: 10 Seconds
  • Skip Infil: Enabled
  • Practice Round: Disabled
  • Input Swap Allowed: Disabled
  • Codcaster: Enabled
Advanced Settings
  • Bomb Timer: 45 Seconds
  • Plant Time: 5 Seconds
  • Defuse Time: 7.5 Seconds
  • Multi Bomb: Disabled
  • Silent Plant: Enabled
  • Reset Plant/Defuse Progress: Enabled
Player Settings
  • Number of Lives: 1 Life
  • Max Health: 100 (Normal)
  • Health Regeneration: Normal
  • Tactical Sprint: Enabled
  • Allow Revives: Disabled
  • Show Enemy Death Location: Disabled
  • Downed Health: N/A
  • Downed Revive Health: N/A
  • Downed Bleedout Timer: N/A
  • Downed Revive Time: N/A
  • Downed Give Up Time: N/A
  • Weapon Mounting: Disabled
Team
  • Spectating: Team Only
  • 3rd Person Spectating: Disabled
  • Killcam: Enabled
  • Final Killcam: Final Kill
  • Enable Mini Map: Yes
  • Radar Always On: Disabled
  • Weapon Pings on Minimap: Enabled
  • Weapon Pings on Compass: Enabled
  • Enemy on Compass: Disabled
  • Respawn Delay: None
  • Wave Spawn Delay: None
  • Suicide Spawn Delay: None
  • Force Respawn: Enabled
  • Team Assignment: Enabled
  • Friendly Fire: Enabled
  • Team Kill Punish Limit: Disabled
Gameplay
  • Spawn Camera: Disabled
  • Hardcore Mode: Disabled
  • Spawn Ammo Mags: 3 (Normal)
  • Realism Mode: Disabled
  • Headshots Only: Disabled
  • Health Steal: Disabled
  • Allow Field Upgrades: Enabled
  • Field Upgrade Charge Rate: Normal
  • Field Upgrade Score Modifier: Normal
  • Perks: Enabled
  • Killstreaks: Enabled
  • Round Retain Streaks: Enabled
  • Retain Streaks on Death: Enabled
  • Equipment Delay: Disabled
  • Equipment Protection: 7.5 Seconds
  • Battle Chatter: Disabled
  • Announcer Dialogue: Enabled

Domination Settings

Category Settings Requirement
Game Settings
  • Round Limit: 2 Rounds
  • Round Switch: Every Round
  • Round Time Limit: 5 Minutes
  • Round Score Limit: Unlimited
  • Match Start Time: 15 Seconds
  • Round Start Time: 10 Seconds
  • Skip Infil: Enabled
  • Input Swap Allowed: Disabled
  • Codcaster: Enabled
Advanced Settings
  • Points Per Kill: 0 Points
  • Points Per Death: 0 Points
  • Headshot Bonus Points: 0 Points
  • Killstreak Kill Bonus Points: 0 Points
  • Time to Capture Zone: 10 Seconds
  • Zones Required to Score: 1 Zone
  • Points Per Zone: 1 Point
  • Zone Neutralization: Enabled
  • Objective Scaler: x4
  • Flags Enable Kill Scoring: Disabled
  • Starting Flags Captured: Disabled
Player Settings
  • Number of Lives: Unlimited
  • Max Health: 100 (Normal)
  • Health Regeneration: Normal
  • Tactical Sprint: Enabled
  • Allow Revives: Disabled
  • Show Enemy Death Location: Disabled
  • Downed Health: N/A
  • Downed Revive Health: N/A
  • Downed Bleedout Timer: N/A
  • Downed Revive Time: N/A
  • Downed Give Up Time: N/A
  • Weapon Mounting: Disabled
Team Settings
  • Spectating: Team Only
  • 3rd Person Spectating: Disabled
  • Killcam: Enabled
  • Final Killcam: PotG
  • Enable Mini Map: Yes
  • Radar Always On: Disabled
  • Weapon Pings on Minimap: Enabled
  • Weapon Pings on Compass: Enabled
  • Enemy on Compass: Disabled
  • Respawn Delay: 5 Seconds
  • Wave Spawn Delay: None
  • Suicide Spawn Delay: None
  • Force Respawn: Enabled
  • Team Assignment: Enabled
  • Friendly Fire: Enabled
  • Team Kill Punish Limit: Disabled
Gameplay
  • Spawn Camera: Disabled
  • Hardcore Mode: Disabled
  • Spawn Ammo Mags: 3 (Normal)
  • Realism Mode: Disabled
  • Headshots Only: Disabled
  • Health Steal: Disabled
  • Cranked Timer: Disabled
  • Allow Field Upgrades: Enabled
  • Field Upgrade Charge Rate: Normal
  • Field upgrade Score Modifier: Normal
  • Perks: Enabled
  • Killstreaks: Enabled
  • Round Retain Streaks: Enabled
  • Retain Streaks on Death: Enabled
  • Equipment Delay: Disabled
  • Equipment Protection: 7.5 Seconds
  • Battle Chatter: Disabled
  • Announcer Dialogue: Enabled

Configuración Punto caliente

Category Settings Requirement
Game Settings
  • Time Limit: 5 Minutes
  • Score Limit: 250 Points
  • March Start Time: 15 Seconds
  • Skip Infil: Enabled
  • Input Swap Allowed: Disabled
  • Codcaster: Enabled
Advanced Settings
  • Points Per Kill: 0 Points
  • Points Per Death: 0 Points
  • Headshot Bonus Points: 0 Points
  • Killstreak Kill Bonus Points: 0 Points
  • Time to Capture Zone: Instant
  • Zone Lifetime: 1 Minute
  • Initial Activation Delay Time: 15 Seconds
  • Activation Delay Time: Disabled
  • Location Order: Linear
  • Scoring: Constant
  • Pause Time: Enabled
  • Objective Team Spawn Delay: 
  • Spawn Delay Timer: 2.5 Seconds
Player Settings
  • Number of Lives: Unlimited
  • Max Health: 100 (Normal)
  • Health Regeneration: Normal
  • Tactical Sprint: Enabled
  • Allow Revives: Disabled
  • Show Enemy Death Location: Disabled
  • Downed Health: N/A
  • Downed Revive Health: N/A
  • Downed Bleedout Timer: N/A
  • Downed Revive Time: N/A
  • Downed Give Up Time: N/A
  • Weapon Mounting: Disabled
Team Settings
  • Spectating: Players Only
  • 3rd Person Spectating: Disabled
  • Killcam: Enabled
  • Final Killcam: PotG
  • Enable Mini Map: Yes
  • Radar Always On: Disabled
  • Weapon Pings on Minimap: Enabled
  • Weapon Pings on Compass: Enabled
  • Enemy on Compass: Disabled
  • Respawn Delay: 2.5 Seconds
  • Wave Spawn Delay: None
  • Suicide Spawn Delay: None
  • Force Respawn: Enabled
  • Team Assignment: Enabled
  • Friendly Fire: Enabled
  • Team Kill Punish Limit: Disabled
Gameplay
  • Spawn Camera: Disabled
  • Hardcore Mode: Disabled
  • Spawn Ammo Mags: 3 (Normal)
  • Realism Mode: Disabled
  • Headshots Only: Disabled
  • Health Steal: Disabled
  • Cranked Timer: Disabled
  • Allow Field Upgrades: Enabled
  • Field Upgrade Charge Rate: Normal
  • Field Upgrade Score Modifier: Normal
  • Perks: Enabled
  • Killstreaks: Enabled
  • Round Retain Streaks: Enabled
  • Retain Streaks on Death: Enabled
  • Equipment Delay: Disabled
  • Equipment Protection: 7.5 Seconds
  • Battle Chatter: Disabled
  • Announcer Dialogue: Enabled

Objetos restringidos

Category Restricted Item
Primary Weapons
  • Assault Rifles
    • FAL
  • LMG (All)
    • M91
    • PKM
    • MG34
    • L86A2
  • Shotgun (All)
    • Model 680
    • R9-0 Shotgun
    • 725 Origin
    • 12 Shotgun
  • Marksman Rifles (All)
    • EBR-14
    • MK2 Carbine
    • kar98k
  • Melee
    • Riot Shield
Secondary Weapons
  • Launchers (All)
    • RPG-7
    • PILA
    • JOKR
    • Strela-P
Attachments
  • Underbarrel
    • M203 40mm Concussive
    • M203 40mm Smokescreen
    • M203 40mm Recon
    • M203 40mm High-Explosive
    • M203 40mm Flash
    • M203 40mm Incendiary
    • 12 Gauge Deputy
  • Laser (All)
    • 1mW Laser
    • 5mW Laser
    • Tac Laser
  • Perks
    • Frangible – Wounding
    • Frangible – Disabling
Kill Streaks 3 Kill
  • Personal Radar
  • Shield Turret

4 Kill

  • Counter UAV
  • UAV
  • Care Package

7 Kill

  • IAV
  • Sentry
  • Wheelson

8 Kill

  • Emergency Airdrop

10 Kill

  • White Phosphorous

12 Kill

  • Advanced UAV

15 Kill

  • Juggernaut
Perks
  • Perk 1
    • Overkill
    • Quick Fix
  • Perk 2
    • Hardline
    • High Alert
    • Kill Chain
    • Restock
  • Perk 3
    • Shrapnel
    • Tracker
  • Perks
    • Specialist
Equipment
  • Lethal
    • Claymore
    • C4
    • Molotov Cocktail
    • Proximity Mine
  • Tactical
    • Decoy Grenades
    • Gas Grenade
    • Heartbeat Sensor
    • Snapshot Grenade
    • Stim
Field Upgrades
  • Recon Drone
  • Stopping Power
  • Weapon Drop
  • Tactical Insertion
  • Deployable Cover

Equipos y plantillas

Franquicia Plantilla / Staff
Atlanta FaZe aBeZy, Simp, Cellium, MajorManiak, Priestahh, GRVTY (sub), JurNii (sub) / C: Crowder, RJ (assistant coach), EasyMac (analyst)
Dallas Empire Clayster, Shotzzy, Huke, iLLeY, Crimsix, Tommey (sub), Tisch (sub)
Los Angeles Guerrillas ACHES, AquA, Decemate, Saints, Lacefield, Blazt (sub), Ricky (sub) / C: Bevils, Ricky (assistant coach), Doug Liebe (analyst)
OpTic Gaming Los Angeles Dashy, TJHaLy, SlasheR, Kenny, JKap, Goonjar (sub), Chino (sub) / C: Pacman
Minnesota RØKKR Silly, Assault, GodRx, Alexx, Asim, Exceed (sub), TTinyy (sub) / C: Saintt, REPPIN (lead analyst & assistant coach)
Paris Legion Louqa, Shockz, Denz, KiSMET, Zed, Phantomz (sub), Breszy (sub) / C: Joshh, Op2 (coach), NovusVita (analyst)
New York Subliners ZooMaa, Temp, Accuracy, Zer0, Attach, Censor (sub), Happy (sub) / C: Revan, JP Krez (analyst)
Toronto Ultra Methodz, Loony, Classic, Cammy, MeTTalZ, Brack (sub), Lucky (sub), CleanX (sub), Bance (sub), Mayhem (sub) / C: MarkyB
Florida Mutineers Frosty, Skyz, Maux, Havok, Prestinni, Atura (sub) / C: Atura
Chicago Huntsmen Scump, FormaL, Envoy, Arcitys, Gunless, General (sub), MBoZe (sub) / C: Sender, 2Pac (analyst)
London Royal Ravens Jurd, Wuskin, Dylan, skrapz, Rated, Seany (sub), MadCat (sub) / C: Joee, ShAnE (strategic coach), Dominate (strategic coach)
Seattle Surge Karma, Apathy, Octane, Enable, Slacked, Pandur (sub), Proto (sub) / C: JoeyNubzy, TeddyRecKs (analyst & SnD specialist)