David Vonderhaar y Hastr0 hablan sobre la llegada de las franquicias a Call of Duty

El director de diseño de Treyarch Studios, David Vonderhaar, ha hablado brevemente sobre la llegada del sistema de franquicias a Call of Duty y los retos que esto puede conllevar.

Vonderhaar es muy probablemente el desarrollador de Call of Duty más reconocido, habiendo liderado el estudio de Treyarch en el desarrollo de World at War, Black Ops, Black Ops 2, Black Ops 3 y, recientemente, Black Ops 4 y Blackout.

Treyarch está considerado como el estudio más ligado a la escena competitiva de Call of Duty, y la CoD World League fue creada en Black Ops III con la finalidad de proveer estabilidad y consistencia en la escena competitiva.

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Tras la confirmación de que las franquicias llegarán la próxima temporada, el propietario de Team Envy y Dallas Fuell, Mike ‘Hastr0’ Rufail, habló sobre los planes de su equipo de cara a las franquicias.

Comentando sobre la viabilidad de unas franquicias basadas en diferentes ciudades, especialmente haciendo comparaciones con Overwatch, Hastr0 tenía ciertas reticencias. Una de sus principales preocupaciones es mantener el branding de Envy, una marca muy ligada a Call of Duty desde su creación.

Vonderhaar contestó a Hastr0 en Twitter, elogiando a Envy por su manejo de las redes sociales y de la marca del club, antes de hablar sobre el futuro de CoD y las franquicias.

El desarrollador explica que uno de los principales retos a los que se enfrentarán Activision y la MLG será crear una liga profesional viable y sostenible que a su vez se mantenga fiel al legado y las raíces de Call of Duty.

Pase lo que pase, la temporada actual todavía no ha llegado a su ecuador, y hay mucho por competir antes de centrarse en el año que viene. Treyarch todavía tiene que lanzar el esperado modo liga que, pese a ser anunciado en mayo de 2018, todavía no está disponible.

Las noticia de la llegada de las franquicias ha sido recibido con emoción y cierta preocupación, ya que muchos se preguntan si el sistema utilizado en la Overwatch League puede se ejecutado en una escena tan compleja como Call of Duty.