Gunless indica que los DLC de Modern Warfare afectan al matchmaking
El jugador profesional de Chicago Huntsmen Peirce ‘Gunless’ Hillman ha sugerido que comprar DLC de Modern Warfare podría llevar a los jugadores a salas multijugador más fáciles, lo que se suma a la especulación sobre el matchmaking basado en las microtransacciones (MTX).
Infinity Ward no ha querido desvelar cómo se produce el matchmaking de Call of Duty: Modern Warfare. Su silencio ha propiciado todo tipo de teorías. La creencia generalizada es que está basado el emparejamiento se realiza comparando las habilidades de cada jugador.
Sin embargo, también han existido rumores, aunque no tan ruidosos, sobre el matchmaking basado en microtransacciones (MTX). Esto ocurre cuando la compra de contenido en la tienda digital del juego afecta a la hora de buscar oponentes y compañeros de equipo.
En la emisión en directo del 28 de diciembre de Seth ‘Scump’ Abner, su compañero de equipo Gunless dio su opinión al respecto.
“Cuanto más dinero gastes en el juego con paquetes de operadores y cosas por el estilo, más disminuirá tu MMR”, dijo Hillman. El MMR (Matchmaking Rank, en inglés), Rango de emparejamiento, en español, se usa en una variedad de juegos que determinan el nivel de habilidad de un jugador. Uno habilidoso tendrá un MMR más alto, mientras que uno menos hábil lo tendrá más bajo.
La sugerencia de Gunless es que comprar contenido reduce el MMR. Lo que significa que los jugadores que gastan más dinero real en el juego, serán colocados en salas más fáciles para ellos, con jugadores de menor nivel.
Scump se mostró escéptico ante las afirmaciones de su compañero de equipo, afirmando que no son hechos comprobables al 100%. Sin embargo, Gunless volvió a explicar que comenzó a jugar “contra randoms puros” cuando compró “dos paquetes de operador”.
Activision no revela detalles del algoritmo
Si bien Gunless parece muy convencido de ello, es importante tener en cuenta que ni Activision ni Infinity Ward revelan detalles su algoritmo. Por lo tanto, es imposible confirmar la existencia de la creencia del jugador de los Huntsmen.
No obstante, aunque no esté confirmado, los seguidores de Call of Duty puede tener derecho a preocuparse. A finales de 2017, un informe de Glixel descubrió que Activision había patentado un método de matchmaking diseñado para alentar a los jugadores a gastar dinero con las microtransacciones.
El algoritmo uniría a los jugadores que habían comprado DLC de Modern Warfare en partidas contra jugadores de menos nivel que todavía no habían comprado nuevo contenido. Como resultado de ello, los jugadores que no se habían gastado dinero serían derrotados por aquellos que usaran las nuevas armas.
En aquella fecha, Sledgehammer Games, desarrolladores de Call of Duty: WWII, negó que ese sistema estuviera en su juego o en cualquier otro Call of Duty.