Infinity Ward arregla la mecánica de deslizamiento de Modern Warfare
En esta ocasión, la mecánica de deslizamiento ha sido el blanco de las iras de los jugadores de Modern Warfare. Existe un método de cancelación del movimiento que permite salir con gran ventaja de la animación. Infinity Ward lo ha solucionado y lo integrará en próximos parches.
La llegada anual de Call of Duty es un gran acontecimiento. Los fans de la saga comienzan a probar las novedades tanto en campaña (si la hay) y, sobre todo, en el apartado multijugador. Estos jugadores también buscan desde el primer día algún tipo de movimiento o exploit que pueda ser utilizado de alguna forma para obtener ventaja.
Esa técnica o movimiento se ha encontrado en el deslizamiento del personaje. Se puede llegar a cancelar en el momento exacto para evitar la animación final y aparecer inmediatamente con el arma lista, apuntando, y pillar a los rivales por sorpresa.
Aunque el exploit es probable que haya estado desde el primer día en el juego, no ha sido hasta las últimos semanas cuando ha saltado a la primera plana. Varios jugadores profesionales han tratado sobre ello en Twitter e hicieron un vídeo sobre cómo hacerlo. Esto ha aumentado las quejas de los jugadores.
Respuesta de Infinity Ward
El pasado 10 de enero, Infinity Ward hacía público su tablero de Trello, donde van a comunicarse de una manera más efectiva con la comunidad sobre los errores técnicos y problemas que están investigando.
En el tablero de Trello apareció el exploit con el movimiento de deslizarse y pronto se marcó “Reparado en una próxima actualización”. En próximos parches, dejará de tener ventaja.
La pregunta que resta ahora es cuándo llegará. Según un usuario de Reddit, puede ser más tiempo del que cabría esperar. “El hecho de que veas algo en verde no significa que vaya a entrar de inmediato en una actualización”, explica. “Dependiendo del tipo de parche requerido, se puede arreglar a través de una actualización al ejecutar el juego o puede necesitar un gran parche”.
Sea o no correcto lo que comenta este usuario, Infinity Ward ha corregido el problema. Habrá que esperar un poco más, pero la solución está al llegar.