Los jugadores de Modern Warfare donarían dinero por la vuelta de Favela
Los jugadores de Call of Duty desean que Infinity Ward traiga de vuelta Favela, uno de los mapas más clásicos de Modern Warfare 2. Tanto es así que estarían dispuestos a donar dinero a cambio.
Favela se situaba en los barrios bajos de Río de Janeiro. Es uno de los mapas más conocidos de Call of Duty: Modern Warfare, y en general de la franquicia de Activision.
Lleva el nombre de las barriadas dispersas por todo Brasil, barrios compuestos de chozas de madera y barro de construcción barata, en donde vive más del 6% de la población.
No es necesario recordar que la vida en las favelas está lejos de ser ideal. Las condiciones de vida en estas casas improvisadas son, en gran medida, desfavorables, apenas se prestan servicios públicos y el gobierno no suele prestar atención a estos barrios.
Existen organizaciones benéficas que ayudan a mejorar la vida en las favelas, como The Favela Foundation. Un usuario de Reddit ha sugerido un quid-pro-quo a Infinity Ward, alegando estar dispuesto a donar 100 dólares a la organización si los desarrolladores añadían el mapa.
“Infinity Ward, si traes de vuelta Favela, donaré 100 dólares a ‘Favela [Foundation]’, que proporciona educación a las favelas de Río”, escribió ‘aldo_rayne’. “¿Quién quiere unirse a mí?”.
La sección comentarios pronto se llenó de usuarios que prometieron donar también a la organización benéfica si Infinity Ward recuperaba el mapa en Modern Warfare. Algunos incluso lo llevaban a nivel personal.
“Donaré 25 dólares porque sé lo que es vivir en una favela mexicana”, escribió ‘SalsaYanke’. “Lamentablemente, no es un ambiente seguro para los niños”.
Infinity Ward no ha realizado ninguna declaración al respecto. No está descartado ningún mapa en Modern Warfare, por lo que Favela podría ser el elegido. La temporada 2 está a la vuelta de la esquina y se estrenará en ella, al menos, un nuevo mapa.
De ser ciertos los deseos de los jugadores, una campaña así podría ser beneficiosa para una fundación benéfica, aunque tampoco hay una forma exacta de medir cuánto dinero recaudaría.
Recientemente, Activision dirigió una campaña para ayudar a paliar los efectos de los graves incendios en Australia. Terminó recaudando la gran cantidad de 1,6 millones de dólares.