Microsoft reta a PlayStation a crear su propio Call of Duty
ActivisionMicrosoft sugiere a Sony que diez años serían tiempo suficiente para desarrollar un exclusivo de PlayStation para rivalizar con Call of Duty.
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha dividido a muchos jugadores, ya que la compañía busca tomar el control de la franquicia Call of Duty.
En medio de los intentos de Sony de detener la adquisición masiva de 69 mil millones de dólares, Microsoft acordó permitir que CoD esté disponible en PlayStation durante diez años, pero esto no es lo suficientemente bueno para el gigante japonés.
A pesar de que Microsoft dice que diez años serían tiempo suficiente “para desarrollar alternativas a Call of Duty”, Sony afirma que Call of Duty es simplemente demasiado grande e incluso insustituible.
Sony dice que es imposible reemplazar Call of Duty en PlayStation, rechazando el reto de Microsoft
Como informa VGC, Microsoft le dijo a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido que considera que “un período de 10 años es suficiente para que Sony, como plataforma líder de publicación y consolas, desarrolle alternativas a CoD”.
Sin embargo, Sony lo niega y afirma que CoD es un “juego esencial” sin “rival” y la única propiedad intelectual de juegos que se encuentra entre las 10 principales marcas de entretenimiento.
En respuesta al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, Sony citó un estudio de 2019 que afirmaba que la importancia de CoD para el entretenimiento es “indescriptible” e influye en la elección de la consola por parte de los usuarios.
Es solo la última onda en la guerra de consolas en curso, ya que Microsoft busca superar a Sony en la próxima generación. Sin embargo, queda por ver si CoD estará o no sobre la mesa en esta jugada de ajedrez.
Si bien Sony deja claro que no hay nada que rivalice con esta franquicia, no podemos descartar que intente lanzar su exclusivo en unos años. Quién sabe, quizás nos sorprenda.