Modern Warfare 3 Zombies: Tráiler, mapa, características del juego y más
ActivisionModern Warfare 3 tendrá el modo Zombies por primera vez en la saga y esto es todo lo que tienes que saber sobre Operation Deadbolt. Solo tienes que seguir leyendo.
Call of Duty Vanguard fue la última entrega de la serie principal que incluyó el modo Zombis. Sledgehammer Games y Treyarch colaboraron en la creación del proyecto. Sin embargo, ambos estudios recibieron críticas cuando Vanguard eliminó el modo de juego basado en rondas en favor de completar objetivos, y los miembros de la comunidad rápidamente lo tildaron de “basura”.
En respuesta a los comentarios negativos, Vanguard volvió a los mapas basados en rondas al final del ciclo de vida del juego, pero algunos miembros de la comunidad se quedaron con mal sabor de boca. Y, para colmo de males, MW2 no incluía ningún modo de juego de zombis.
Así que, después de un año de descanso y un año anterior inconsistente, Sledgehammer y Treyarch volvieron a la mesa de dibujo para MW3 y crearon Operation Deadbolt, una experiencia diferente a todo lo que habíamos visto antes.
Tráiler de Operation Deadbolt
19 de septiembre, Activision publicó el primer tráiler cinemático del nuevo modo de juego de Zombies.
Historia y lore de Modern Warfare 3: Zombies
Treyarch ha publicado un blog en el que detalla la historia de Operation Deadbolt. La historia comienza cuando Viktor Zakhaev, el traficante de armas ultranacionalista y villano, descubre dos viales con una sustancia desconocida. La policía militar se entera de las acciones de Zakhaev y se enzarza en un tiroteo antes de que el traficante de armas pueda escapar.
Superado en número y sin opciones, Zakhaev lanza uno de los viales hacia la policía, el recipiente se rompe y un humo púrpura envuelve toda la calle, transformando a todo el mundo en zombis.
Tras el suceso, la SSO Kate Laswell, el sargento Johnny “Soap” MacTavish, el capitán Sergei Ravenovand y un cuarto operador invisible lanzan la Operación Deadbolt. La información apunta a que Zakhaev está planeando algo, y depende del equipo averiguar qué está tramando.
Unas semanas después, el equipo llega a la zona donde se ha creado el brote zombi. Su misión es impedir que Zakhaev y Terminus Outcomes, una empresa militar privada, roben más recursos y, al mismo tiempo, contener el brote zombi antes de que se extienda aún más.
¿Operación Deadbolt tiene un modo de juego basado en rondas?
MW3 no incluye el tradicional modo de juego de zombis por rondas. En su lugar, el modo de juego combina las características de los mapas de Modern Warfare con el bucle de juego tan característico de Treyarch que los fans conocemos. El modo es solo PvE y todos los equipos trabajan juntos para completar misiones.
Mapa de la Operación Deadbolt y tamaño de los equipos
El modo de juego admite ocho equipos de 3 hasta 24 jugadores. Los jugadores tienen la opción de asimilarse juntos y formar equipos. Al igual que Warzone y DMZ, Zombis utiliza el chat de proximidad para facilitar la comunicación con los compañeros de equipo.
Las partidas de Zombis tienen lugar en el nuevo mapa Warzone Urzikstan, que cuenta con 11 puntos de interés y está inspirado en el clásico CoD.
¿Cómo funciona el juego en Operation Deadbolt?
Como se mencionó anteriormente, MW3 Zombies sigue un bucle de extracción en lugar del tradicional juego basado en rondas. Hay una cuenta atrás de 45 minutos hasta que comienza la extracción. Una vez que termina la cuenta atrás, los jugadores tenemos 15 minutos más para salir.
La historia del modo forma parte del argumento original de Treyarch. Zombis incluye misiones de historia organizadas en conjuntos de desafíos que nos guiarán a través de tres actos cinemáticos.
Completar los exfils contribuye a completar la historia. Además, para facilitar el proceso, los equipos pueden ganar esencia mediante contratos en el juego, matando zombis y saqueando. Luego pueden usar esa esencia en depósitos de munición, estaciones de compra, pack-a-punch, máquinas de ventajas, compras de pared y cajas misteriosas. Estas, además, irán mejorando a lo largo del tiempo.
En cuanto a otras características clásicas de Zombies, el Pack a Punch tiene un coste más bajo al principio, pero la cantidad de veces que podremos mejorar un arma depende de la zona de amenaza en la que nos encuentremos. Y las máquinas de ventajas son aleatorias. Hay 9 ventajas y vuelve el PHD.
Los jugadores tendrán cargas específicas y ranuras de operador similares a las de DMZ. Del mismo modo, la salud de los zombis depende de la zona: Amenaza baja, amenaza media o amenaza alta.
Los desarrolladores explicaron que las tres zonas diferentes deberían parecer rondas de zombis de dificultad diferente. Y el tráiler reveló que habrá una batalla contra un jefe que requerirá la ayuda de todos los equipos.