Nuevos datos confirman que los fans de Call of Duty son los más tóxicos
ActivisionUn nuevo estudio ha analizado lo positivas o negativas que son las comunidades de los distintos juegos. Analizando los datos de las redes sociales, los resultados revelaron que los fans de Call of Duty son los más tóxicos.
Hay muchos títulos de Call of Duty por ahí. Desde los jugadores de Warzone, Vanguard y CoD Mobile hasta los fans de Black Ops Cold War y Modern Warfare, no hay escasez de personas dedicadas a la franquicia FPS.
Resulta que esa base de jugadores no sólo se dedica a pulsar cabezas y editar clases. También parecen ser los más dedicados, entre todas las comunidades de jugadores, a… la toxicidad.
Un nuevo estudio de Wordtips ha analizado los datos de las redes sociales a través de miles de tweets y cientos de seguidores, para una serie de comunidades de juegos y entretenimiento. Esto llevó a una clara conclusión: Los fans de CoD son más negativos que los de cualquier otro juego.
La comunidad de Call of Duty son los más tóxicos del mundo del juego
Aunque no está claro qué juegos se tuvieron en cuenta para este estudio, la metodología señala que analizaron “una larga lista de bases de fans”. Ese trabajo dio como resultado que la comunidad de Call of Duty fuera nombrada la base de fans de videojuegos más negativa online.
Con 184 palabras negativas por cada 1.000 palabras tuiteadas, los fans de CoD son aparentemente un 11,5% más tóxicos que el segundo grupo de juegos más negativo (Mortal Kombat).
Estos datos no son demasiado sorprendentes, ya que las amenazas de la franquicia y el trash talk están bien documentadas. Retar a la gente a un 1v1, incluso por disputas online aleatorias, es un elemento popular de la cultura de CoD. En el pasado, los bugs de Warzone incluso han castigado accidentalmente a los jugadores por su toxicidad.
Lo que puede sorprender, sin embargo, es que la base de fans de CoD no era el grupo más tóxico estudiado. Según la investigación, los fans de Rihanna ocupan el primer puesto, superando ligeramente a los jugadores con 186 palabras negativas por cada 1.000.