Parece que los servidores del multijugador de Black Ops 4 han recibido una mejora significativa
De acuerdo con los nuevos datos recogidos, los servidores del multijugador de Black Ops 4 han mejorado significativamente desde su lanzamiento, y están funcionado a 60Hz desde el 27 de Octubre.
Durante la primera semana tras en lanzamiento de Black Ops 4, los jugadores expresaron abiertamente su descontento cuando descubrieron que el juego sólo estaba funcionado a 20Hz (mandando 20 actualizaciones por segundo desde el servidor al cliente).
Un análisis realizado durante la beta había mostrado que funcionaba a 60Hz durante la beta del multijugador, lo que mostraba un claro empeoramiento, y los jugadores se sintieron tremendamente decepcionados.
Treyarch rápidamente declaró que había adaptado los servidores para la semana de lanzamiento del título, en la que esperaban una cantidad de jugadores muy alta, y que los continuarían mejorando con el paso del tiempo.
- Leer más: Un streamer muestra el increíble defecto de permitir el Torque en las reglas CWL de Black Ops 4
Tras unos días, algunos análisis mostraron que los servidores del multijugador funcionaban a 30Hz, y ahora parece que han recibido una nueva mejora.
De acuerdo con el usuario de Reddit u/soja92, los análisis realizados en PC y PS4 muestran una mejora hasta los 62Hz en las partidas públicas del multijugador, probado en Duelo por Equipos y Control.
El modo de Blackout, que funcionaba a 20Hz en la beta, continúa funcionando a 20Hz, algo que podría mantenerse en el futuro cercano, ya que el alto número de jugadores por partida del modo Battle Royale fuerza bastante los servidores.
Finalmente, las partidas privadas también funcionan a 20Hz, mucho más bajo que las partidas públicas. Esto es algo normal en las partidas privadas, y es similar a los datos de anteriores títulos de la saga.
El usuario de Reddit que publicó los datos, u/soja92, explica que estos datos pueden ser sólo representativos de su región, el noreste de EEUU, pero aunque no sean unos datos globales, al menos muestran lo que Treyarch está intentando conseguir.
“Decidí hacer un análisis hoy mientras jugaba, y para mi grata sorpresa, los servidores estaban funcionando a 62Hz”. Analizé también el modo de Blackout, pero todo sigue igual, siguen funcionando a 20Hz. Quizás mi zona sea una de pruebas, así que no puedo decir si el resto de las regiones funcionan a 62Hz todavía, pero sí lo hacen al menos en el noreste de EEUU.
Treyarch ha lanzado actualizaciones diarias para Black Ops 4 y Blackout, y parece que también hay constantes actualizaciones en los servidores, como prometió el estudio.