Estas son las reglas competitivas de Call of Duty: Modern Warfare
Activision ha hecho público el primer conjunto de reglas de Call of Duty: Modern Warfare para el modo competitivo: modos, mapas y bans. Se utilizarán en la primera temporada de la Call of Duty League.
Ya sabemos dónde y cuándo dará inicio la Call of Duty League. Será el próximo 24 de enero en Minnesota. Solo faltaba por dar a conocer cuáles serán las reglas de torneo. Más bien, la configuración esports de Call of Duty: Modern Warfare. Activision ya lo ha revelado.
Se han hecho públicas las reglas competitivas, los mapas que se jugarán y los modos de juego que estarán presentes en la rotación. Incluidas las configuraciones específicas de cada modo de juego y lo que estará baneado.
Es el primer conjunto de reglas de Call of Duty: Modern Warfare, pero no quiere decir que se lleven a rajatabla hasta el final. La experiencia en los primeros torneos y jornadas de la Call of Duty League será quien dicte si se tienen que hacer cambios. Los jugadores y miembros técnicos de los equipos serán escuchados y se realizarán todos los cambios necesarios para mejorar la experiencia.
Mapas y modos de juego
En los modos de juego hay una sorpresa este año. Se han vuelto a incluir Buscar y destruir y Punto caliente, mientras que regresa Dominio, tras varios años sin aparecer en la rotación.
Buscar y destruir estará agrupado en siete mapas. Punto caliente tendrá seis y Dominio, cuatro. Los cuatro mapas que estarán presentes en los tres modos de juego son Gun Runner, Hackney Yard, Rammaza y St. Petrograd. Todos ellos se consideran los mapas más pequeños de Modern Warfare.
Artículos baneados
Como suele ser habitual cada temporada, la lista de ítems baneados suele ser larga y compuesta por armas, accesorios, rachas, ventajas, equipos y mejoras de campo.
Las escopetas, las ametralladoras ligeras y lanzadores son las armas prohibidas para el modo competitivo. En cuanto a los accesorios, no se pueden utilizar todos aquellos que den un extra a las armas: lanzagranadas, escopetas o lanzallamas.
En la lista hay un total de 12 rachas baneadas, así como seis ventajas: Exceso de medios, Alerta máxima, Cadena de bajas, Rastreador, Reabastecimiento y Metralla. En cuanto al equipo, los sospechosos habituales han vuelto a ser baneados, incluido el Estimulante tras su importancia en Black Ops 4.
Completan la lista de baneos las mejoras de campo. Solo habrá cuatro disponibles: Caja de armamento, Silencio mortal, Sistema Trophy y Dron PEM.
Reglas de Call of Duty: Modern Warfare para el competitivo
Mapas y modos de juego
Buscar y destruir
- Arklov Peak
- Azhir Cave
- Gun Runner
- Hackney Yard
- Piccadilly
- Rammaza
- St. Petrograd
Dominio
- Gun Runner
- Hackney Yard
- Rammaza
- St. Petrograd
Punto caliente
- Arklov Peak
- Azhir Cave
- Gun Runner
- Hackney Yard
- Rammaza
- St. Petrograd
Configuración Buscar y destruir
Reglas de juego
- Límite de tiempo: 2 minutos
- Número de rondas ganadas: 6 rondas
- Regla ganar de dos: No
- Ganar con ventaja de 2 rondas: No disponible.
- Cambio de ronda: Nunca
- Cuenta atrás de inicio de partida: 15 segundos
- Cuenta atrás de inicio de ronda: 10 segundos
- Omitir infiltración: No
- Ronda de práctica: No
- Codmentarista: Sí
Avanzado
- Cuenta atrás de la bomba: 45 segundos
- Tiempo de colocación: 5 segundos
- Tiempo de desarme: 7,5 segundos
- Mutibomba: No
- Colocación silenciosa: Sí
- Reiniciar progreso de colocación/desactivación: Sí
Jugador
- Número de vidas: 1 vida
- Salud máxima: 100 (Normal)
- Regeneración: Normal
- Esprint táctico: Sí
- Permitir reanimaciones: No
- Mostrar enemigos abatidos: No
- Salud estando derribado: N/D
- Salud tras reanimación: N/D
- Tiempo de desangramiento: N/D
- Tiempo de reanimación: N/D
- Tiempo para poder rendirse: N/D
Equipo
- Espectador: Solo equipo
- Espectador en 3ª persona: No
- Cámara de muerte: Sí
- Cámara de muerte final: Baja final
- Activar minimapa: Sí
- Radar siempre activo: No
- Señales de disparos en el minimapa: Sí
- Señales de disparos en la brújula: Sí
- Enemigos en la brújula: Sí
- Retardo en la aparición: No
- Retardo de aparición en oleada: No
- Retardo de aparición por suicidio: No
- Forzar reaparición: Sí
- Asignación de equipo: Sí
- Fuego amigo: Sí
- Bajas para castigo por fuego amigo: No
Partida
- Modo extremo: No
- Cargadores al aparecer: 3 (Normal)
- Reglas tácticas: No
- Solo tiros a la cabeza: No
- Robo de salud: No
- Ventajas: Sí
- Rachas de bajas: Sí
- Conservar rachas entre rondas: Sí
- Conservar las rachas al morir: Sí
- Retardo del equipamiento: No
- Protección del equipamiento: No
Configuración Dominio
Reglas de juego
- Límite de rondas: 2 rondas
- Cambio de ronda: cada ronda
- Tiempo de ronda: 6 minutos
- Límite de puntuación por ronda: Ilimitado
- Cuenta atrás de inicio de partida: 15 segundos
- Cuenta atrás de inicio de ronda: 10 segundos
- Omitir infiltración: No
- Codcomentarista: Sí
Avanzado
- Puntos por baja: 0 puntos
- Puntos por muerte: 0 puntos
- Puntos por tiros a la cabeza: 0 puntos
- Puntos por baja con rachas de bajas: 0 puntos
- Tiempo para tomar la zona: 10 segundos
- Zonas para puntuar: 1 zona
- Puntos por zona: 1 punto
- Multiplicador del objetivo: x4
- Banderas para puntuar por bajas: No
- Banderas iniciales capturas: No
Jugador
- Número de vidas: Ilimitado
- Salud máxima: 100 (Normal)
- Regeneración: Normal
- Esprint táctico: Sí
- Permitir reanimaciones: No
- Mostrar enemigos abatidos: No
- Salud estando derribado: N/D
- Salud tras reanimación: N/D
- Tiempo de desangramiento: N/D
- Tiempo de reanimación: N/D
- Tiempo para poder rendirse: N/D
Equipo
- Espectador: Solo equipo
- Espectador en 3ª persona: No
- Cámara de muerte: Sí
- Cámara de muerte final: Jugada destacada
- Activar minimapa: Sí
- Radar siempre activo: No
- Señales de disparos en el minimapa: Sí
- Señales de disparos en la brújula: Sí
- Enemigos en la brújula: Sí
- Retardo en la aparición: 5 segundos
- Retardo de aparición en oleada: No
- Retardo de aparición por suicidio: No
- Forzar reaparición: Sí
- Asignación de equipo: Sí
- Fuego amigo: Sí
- Bajas para castigo por fuego amigo: No
Partida
- Modo extremo: No
- Cargadores al aparecer: 3 (Normal)
- Reglas tácticas: No
- Solo tiros a la cabeza: No
- Robo de salud: No
- Ventajas: Sí
- Rachas de bajas: Sí
- Conservar rachas entre rondas: Sí
- Conservar las rachas al morir: Sí
- Retardo del equipamiento: 5 segundos
- Protección del equipamiento: No
Configuración Punto caliente
Reglas de juego
- Límite de tiempo: 5 minutos
- Límite de puntuación: 250 puntos
- Cuenta atrás del inicio de partida: 15 Seconds
- Omitir infiltración: No
- Codcomentarista: Sí
Avanzado
- Puntos por baja: 0 puntos
- Puntos por muerte: 0 puntos
- Puntos por tiros a la cabeza: 0 puntos
- Puntos por baja con rachas de bajas: 0 puntos
- Tiempo para tomar la zona: Instantáneo
- Duración de la zona: 1 minuto
- Retardo de activación inicial: 30 segundos
- Retardo de activación: No
- Orden de ubicaciones: Lineal
- Puntuación: Constante
- Tiempo en pausa: Sí
- Retardo de aparición del equipo de toma: Sí
Jugador
- Número de vidas: Ilimitado
- Salud máxima: 100 (Normal)
- Regeneración: Normal
- Esprint táctico: Sí
- Permitir reanimaciones: No
- Mostrar enemigos abatidos: No
- Salud estando derribado: N/D
- Salud tras reanimación: N/D
- Tiempo de desangramiento: N/D
- Tiempo de reanimación: N/D
- Tiempo para poder rendirse: N/D
Equipo
- Espectador: Solo equipo
- Espectador en 3ª persona: No
- Cámara de muerte: Sí
- Cámara de muerte final: Jugada destacada
- Activar minimapa: Sí
- Radar siempre activo: No
- Señales de disparos en el minimapa: Sí
- Señales de disparos en la brújula: Sí
- Enemigos en la brújula: Sí
- Retardo en la aparición: 2,5 segundos
- Retardo de aparición en oleada: No
- Retardo de aparición por suicidio: No
- Forzar reaparición: Sí
- Asignación de equipo: Sí
- Fuego amigo: Sí
- Bajas para castigo por fuego amigo: No
Partida
- Modo extremo: No
- Cargadores al aparecer: 3 (Normal)
- Reglas tácticas: No
- Solo tiros a la cabeza: No
- Robo de salud: No
- Ventajas: Sí
- Rachas de bajas: Sí
- Conservar rachas entre rondas: Sí
- Conservar las rachas al morir: Sí
- Retardo del equipamiento: 5 segundos
- Protección del equipamiento: No
Objetos baneados
Arma principal
Ametralladoras ligeras (Todas)
- M91
- PKM
- MG34
- L86A2
Escopetas (Todas)
- Modelo 680
- Escopeta R9-0
- 725
- Escopeta Origin 12
Cuerpo a cuerpo
- Escudos antidisturbios
Armas secundarias
Lanzadores (Todos)
- RPG-7
- PILA
- JOKR
- Strela-P
Accesorios
Acoples
- Conmoción de 40 mm M203
- Cortina de humo de 40 mm M203
- Reconocimiento de 40 mm M203
- Alto explosivo de 40 mm M203
- Cegadora de 40 mm M203
- Incendiaria de 40 mm M203
- Deputy de calibre 12
Ventaja
- Frangible – Lacerante
Rachas de bajas
3 bajas
- Radar personal
- Torreta con escudo
4 bajas
- UAV de respuesta
- UAV
- Paquete de ayuda
7 bajas
- Vehículo de asalto de infantería
- Centinela
- Wheelson
8 bajas
- Lanzamiento de emergencia
10 bajas
- Fósforo blanco
12 Kill
- UAV avanzado
15 Kill
- Juggernaut
Ventajas
Ventaja 1
- Exceso de medios
Ventaja 2
- Alerta máxima
- Cadena de bajas
- Reabastecimiento
Ventaja 3
- Metralla
- Rastreador
Equipo
Letal
- Claymore
- C4
- Cóctel Molotov
- Bomba de proximidad
Táctico
- Sensor de latidos
- Granada de gas
- Granada de visión
- Estimulante
Mejoras de campo
- Dron de reconocimiento
- Silencio mortal
- Munición con fuerza vulnerable
- Inserción táctica
- Cobertura desplegable