Revelado el anti-cheat de Vanguard y Warzone: Todos los detalles de RICOCHET
ActivisionEl anti-cheat de Call of Duty: Warzone ha sido finalmente revelado. Junto con su fecha de llegada, CoD ha anunciado RICOCHET Anti-Cheat, un sistema de seguridad propio basado en mejoras del servidor, un controlador a nivel de kernel y aprendizaje automático.
La aparición de Call of Duty en el mercado de PC con Warzone coincidió con una afluencia de hackers. Esta situación de trampas se trasladó a Black Ops Cold War y continuó en el battle royale, perturbando a la comunidad.
Pero los desarrolladores mantuvieron que tenían planes para combatir el problema mes a mes. Y ahora, por fin sabemos en qué consisten exactamente esos planes: el RICOCHET Anti-Cheat.
Al igual que el Easy Anti-Cheat de Apex Legends y Fortnite, el BattlEege de PUBG y Rainbow Six: Siege BattlEye, y Vanguard de Valorant, RICOCHET es un sistema de controladores a nivel de kernel. Y, combinado con las mejoras del servidor y los esfuerzos de aprendizaje automático, es una novedad para CoD y debería ser mucho más eficaz que los esfuerzos de seguridad anteriores.
RICOCHET Anti-Cheat: Fechas de lanzamiento de Warzone y Vanguard
En un post del 13 de octubre, Activision ha presentado el Anti-Cheat RICOCHET. Aunque algunos esperaban que el teaser del 12 de octubre significara que el anti-cheat de Warzone llegaría antes, el equipo ha aclarado que está un poco más lejos.
“Las características de seguridad antitrampas del backend de RICOCHET Anti-Cheat se lanzarán junto a Call of Duty: Vanguard, y más tarde este año con la actualización del Pacific que llegará a Call of Duty: Warzone”. Otros detalles explican que las actualizaciones del servidor llegarán con Vanguard y el controlador a nivel de kernel vendrá con la integración del mapa Pacific de Warzone.
Detalles de RICOCHET Anti-Cheat: Mejoras en el servidor, controlador a nivel del núcleo, aprendizaje automático
Respecto en qué consiste el sistema es que habrá actualizaciones en el código backend que incluirán “mejoras del servidor” y luego un controlador a nivel kernel.
El último mencionado “será necesario para jugar a Warzone” y, al igual que los otros sistemas mencionados anteriormente, es un software que tiene “un nivel de acceso lo suficientemente alto para monitorear y administrar software y aplicaciones en un PC”.
No obstante, teniendo en cuenta las preocupaciones sobre la privacidad, Activision ha declarado que RICOCHET dejará de funcionar cuando se cierre Warzone, y solo monitoreará o informará de la actividad relacionada con CoD.
Finalmente, el aprendizaje automático es la pieza final del sistema: “Los algoritmos examinan los datos del juego del servidor, lo que ayuda a identificar tendencias de comportamiento sospechosas”.
En resumen, RICOCHET será un sistema muchísimo más profundo que los esfuerzos anteriores, e incluye un software creado específicamente para CoD. Si bien se espera que sea mejor que los intentos anteriores, los desarrolladores se han comprometido a mejorar continuamente el anti trampas de RICOCHET. Del mismo modo, los informes enviados por los jugadores seguirán siendo importantes.