Treyarch acusa a Activision de forzarles a hacer crunch e introducir numerosas microtransacciones

La desarrolladora de Call of Duty: Black Ops 4, Treyarch, ha acusado a Activision de embarcarles en una misión interminable para aumentar las ganancias mediante microtransacciones, además de obligarles a realizar numerosas horas extra (crunch).

Black Ops 4 llegó al mercado en octubre de 2018, y en aquel momento las microtransacciones eran un aspecto minoritario del juego. Sin embargo, en los meses posteriores, aparecieron numerosas formas de pago dentro del juego, como un pase de batalla similar al de Fortnite Battle Royale.

La última controversia respecto a las microtransacciones llegó con la infame actualización Days of Summer de este mes de junio, en la que introdujeron armas obtenibles únicamente a través de cajas de botín.

Parece que Black Ops 4 no tuvo un desarrollo ideal…

La desarrolladora señala a Activision como la culpable

Algunos desarrolladores de Treyarch han hablado con Kotaku, y han expresado su frustración por las continuas peticiones de la publicadora a la hora de conseguir más ganancias a través de microtransacciones. El sentimiento general dentro de Treyarch es de decepción por no poder influir más en las decisiones respecto al juego.

Además, debido al lanzamiento de Red Dead Redemption 2 a finales de octubre de 2018, Black Ops 4 tuvo que adelantarse, por lo que los desarrolladores sufrieron de un periodo de crunch, en el que tuvieron que trabajar durante larguísimas jornadas laborales que llegaron a afectar incluso a sus días libres.

Como premio, los jefes de desarrollo y directivos de Treyarch recibieron un suculento bonus, bonus que los desarrolladores y los testers no recibieron.

El Stingray ha sido una de las armas más odiadas por la comunidad de Black Ops 4

Teniendo en cuenta que Treyarch también será la encargada de realizar la entrega de 2020, podríamos estar hablando de un Call of Duty: Black Ops 5. Sin embargo, esto también significa una cosa: el crunch volverá a estar presente en el estudio asentado en California.

El crunch está muy presente en la industria del videojuego, y es una auténtica pena que muchos desarrolladores lo sufran casi en cualquier gran lanzamiento debido a la mala planificación de los estudios.