Un anuncio de Call of Duty Black Ops 4 sugiere que el acuerdo con PlayStation 4 de Sony ha sido extendida
Un nuevo anuncio para el próximo lanzamiento de Call of Duty Black Ops 4 esencialmente ha confirmado que el trato de exclusividad con Sony y PlayStation continuará.
Call of Duty se asoció previamente con Microsoft y Xbox hasta el lanzamiento de Call of Duty Black Ops III en 2015, cuando cambió el acuerdo.
Por supuesto, los juegos de Call of Duty se lanzan tanto en consolas como en PC, sin embargo, el trato sigue siendo muy significativo tanto para los fans casuales como para los esports de Call of Duty.
Para los fans casuales, esto significa (al menos en años anteriores) que no solo obtendrán incentivos especiales y contenido adicional en la PlayStation, sino que los paquetes de mapas DLC también se lanzarán 30 días antes.
Y el acuerdo es muy importante para el Call of Duty competitivo, ya que determina en qué consolas se juegan todos los eventos principales y más pequeños.
Ha habido quejas sobre PlayStation en este sentido, debido a los problemas de conectividad bluetooth de los mandos, que pueden causar latencia en lugares concurridos de eventos.
Sin embargo, parece que los fans de PlayStation pueden descansar tranquilos, ya que el acuerdo, que según los informes solo duró tres años, se extendió para Black Ops 4.
El final de un avance promocional reciente que anuncia el próximo lanzamiento muestra un anuncio de PlayStation 4.
Get a first look at #BlackOps4. Tune in to the livestream event on May 17. Learn more:
— Call of Duty (@CallofDuty) 14 de mayo de 2018
También es un prelanzamiento importante, ya que en años anteriores, los jugadores de PlayStation han tenido acceso a las versiones beta privadas y abiertas antes que los de Xbox One.
No es posible decir con 100% de certeza que este anuncio confirma que el trato continúa, y ese anuncio puede llegar en el evento de revelación de la comunidad el 17 de mayo o quizás más tarde en el E3 en junio.