YouTube Gaming emitirá la Call of Duty League y la Overwatch League

YouTube Call of Duty League

Activision Blizzard y Google han llegado a un acuerdo para retransmitir en exclusiva la Call of Duty League, Overwatch League y HearthStone Esports a través de YouTube. El acuerdo se alargará durante varios años.

Como ya pudimos comprobar en la primera jornada de la Call of Duty League, YouTube Gaming es la plataforma elegida por Activision Blizzard para la emisión de sus principales competiciones de deporte electrónico.

Faltaba muy poco para el inicio de la liga de Call of Duty y se desconocía por completo por dónde se iba a poder ver. La costumbre era buscar el canal de Twitch para tal propósito, pero ya existían rumores de un posible cambio a YouTube.

Todo se aclaró horas antes del Dallas-Chicago que abría la CDL. Activision Blizzard y Google anunciaron finalmente su nueva relación estratégica que le otorga a YouTube los derechos de retransmisión de larga duración.

A partir de la temporada 2020, los eventos oficiales y los partidos de Call of Duty League, Overwatch League, HearthStone Esports y otros torneos de Activision Blizzard se retransmitirán tan solo en YouTube.

Cada liga contará con su propio canal oficial en YouTube, donde se podrán ver los encuentros de cada evento, junto con cualquier otro “contenido especial” que sea lanzado por la organización.

Las competiciones de deportes electrónicos de Call of Duty se han emitido a lo largo de los años en una gran variedad de plataformas, como MLG.tv, la propia YouTube y Twitch. La de Amazon era la plataforma habitual en los últimos años para sus torneos.

De Twitch a YouTube, el camino de Call of Duty League

La Overwatch League también se emitió en Twitch de manera exclusiva tras la firma de un contrato por dos años y 90 millones de dólares. Más tarde, la compañía firmó un acuerdo con Disney para que los partidos se emitieran también en ESPN, Disney XD y ABC. Se comenzó con los playoffs de la primera temporada y la segunda al completo. Ambas ofertas expiraron antes del inicio de la tercera temporada, lo que dejó un vacío que ha llenado Google y la poderosa YouTube.

“Con más de 200 millones de jugadores al día viendo las más de 50 mil millones de horas de contenido de videojuegos al año, YouTube ofrece a los jugadores y a los fans más apasionados la plataforma de videojuegos más popular del mundo”, expresa Ryan Wyatt, director de videojuegos en YouTube. “Tanto la Overwatch League como la Call of Duty League son dos excelentes ejemplos de contenido de esports de clase mundial. Como excomentarista de Call of Duty no podría estar más emocionado de que Activision Blizzard haya elegido YouTube como su hogar para la retransmisión digital de ambas ligas en exclusiva. Esta asociación demuestra nuestra dedicación a tener un producto de emisión en directo de videojuegos de clase mundial”.

Google Cloud

El anuncio también incluye una segunda parte importante: la asociación con Google también conlleva que los eventos de esports de Activision Blizzard contarán con la tecnología Google Cloud.

Los jugadores tendrán acceso a las herramientas de IA de última generación que ofrece el servicio. Así podrán buscar mejorar sus experiencias en el juego en general.

“Los jugadores se beneficiarán al experimentar una calidad de servicio de red premium, que incluye baja latencia y baja pérdida de paquetes al jugar a juegos de alta fidelidad en cualquier dispositivo”, comenta Google en el anuncio oficial. “También tendrán experiencias personalizadas, ya que Activision Blizzard puede aprovechar las herramientas de IA de Google Cloud para ofrecer contenido recomendado in-game y diferenciar entre experiencias”.